Empleados de LAN en Tucumán se plegaron a la protesta

Empleados de LAN en Tucumán se plegaron a la protesta

Con bombos y banderas argentinas, repudiaron la decisión de desalojo del hangar. Vuelos con normalidad.

CELESTE Y BLANCO. Cincuenta personas trabajan en Tucumán para LAN. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO CELESTE Y BLANCO. Cincuenta personas trabajan en Tucumán para LAN. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
26 Agosto 2013
Con bombos, platillos y banderas argentinas, un grupo de unos 20 empleados de la empresa LAN protestaba este mediodía en el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo, en repudio de la decisión del el Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario (Orsna) que obliga a la empresa LAN a dejar el hangar que ocupa en la estación áerea de Aeroparque.

La protestas, que arrancó a media mañana, no afectó a los servicios de la compañía. Además, los manifestantes aseguraron que no está previsto que haya cancelaciones durante la tarde. LAN tiene unos 50 empleados en Tucumán, entre los que están en el aeropuerto y en las oficinas comerciales (San Juan al 400).

Presentación

Durante la mañana, LAN Argentina presentó un recurso de amparo para que la Justicia impida el desalojo del hangar. La presentación judicial fue confirmada por un vocero de la compañía de origen chileno, que esta mañana aseguró a través de una solicitada que quiere "seguir volando" en el país.

La semana pasada, el Orsna comunicó a LAN que tenía 10 días para abandonar su hangar en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

"Queremos seguir volando en Argentina y por eso necesitamos nuestro hangar en Aeroparque. Queremos seguir creciendo, generar más puestos de trabajo e invertir en una industria en la que las normas y las regulaciones sean las mismas parea todos", sostuvo la compañía.

Comentarios