En 2010 ya pedían que se desaloje a LAN del Aeroparque

En 2010 ya pedían que se desaloje a LAN del Aeroparque

En un video, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, fogoneaba para que se le supriman rutas a la compañía aérea de la competencia. VIDEO

CALIFICATIVOS. Mariano Recalde calificó de manga de zánganos a referentes de la oposición. LA GACETA CALIFICATIVOS. Mariano Recalde calificó de "manga de zánganos" a referentes de la oposición. LA GACETA
27 Agosto 2013
BUENOS AIRES.- La idea de desalojar a la compañía LAN Argentina del Aeroparque metropolitano Jorge Newbery no es nueva. El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, admitió que en 2010 le había pedido a la presidenta Cristina Fernández que "le suprimiera rutas" a la compañía aérea de la competencia.

El video fue filmado a principios de abril de 2010, según destaca Infobae.com, durante una reunión de la Agrupación Oesterheld, de "La mesa de los sueños de los compañeros de utopías", que tuvo lugar en el Centro Cultural Torquato Tasso, frente al Parque Lezama. 

El referente de la agrupación militante kirchnerista La Cámpora y titular de la Aerolínea de bandera descalifica a varios integrantes de la oposición, a los que llama "manga de zánganos" (SIC), y luego cuenta su intención de en sacar a LAN de Aeroparque. Además, Recalde acusaba a LAN de ser "la derecha pinochetista instalada en la Argentina".

En este espacio, por donde también pasaron otros referentes del kirchnerismo como Aníbal Fernández o José Sbatella, Recarle admite la planificación de una estrategia para quitar del medio a la competencia.

"Les voy a contar una infidencia, en realidad yo le fui a pedir (a Cristina) algo que después voy a negar: que le suprimiera rutas a LAN, que el Estado le negara la autorización para volar ciertas rutas", señala Recalde ante quienes escuchan y festejan sus declaraciones.

Durante su charla, el titular de Aerolíneas también admite que los viajes que hizo la compañía aérea a Sudáfrica para el Mundial 2010 "es un negocio fundamental" y en esa fecha ya habían vendido U$S 9 millones en pasajes al Mundial.

Para finalizar, como se puede ver en el video, recuerda que asumió su cargo "desde el punto de vista militante".

"No estamos con los huevos para desviar un avión e irnos a Malvinas, pero vamos a poner en la gestión toda nuestra trayectoria como militantes y nuestro compromiso con el peronismo y las causas populares", concluye Recalde. 

Comentarios