Está dispuesto a cualquier reto

Está dispuesto a cualquier reto

Visita la provincia con su entrenador Gustavo Osorio.

CON SUS FAMILIAS. Gustavo Osorio y Braian Toledo aprovecharon las vacaciones para pasear junto a los suyos. CON SUS FAMILIAS. Gustavo Osorio y Braian Toledo aprovecharon las vacaciones para pasear junto a los suyos.
18 Julio 2013
En 2010, Braian Toledo (19) logró el récord mundial juvenil en lanzamiento de jabalina con 84,85m. Ese es uno de los jalones más trascendentes en la formidable carrera del muchacho nacido en Marcos Paz (Buenos Aires), que tiene como entrenador a un tucumano, Gustavo Osorio.

"Vinimos a Tucumán con Braian a descansar. Decidimos estar dos semanas fuera de Buenos Aires. Hace unos días estuvimos en Santiago del Estero y ahora vamos a ir a los cerros tucumanos. Tenemos pensado recorrer todo el norte para luego regresar a Las Termas de Río Hondo y de allí a Buenos Aires. Estas dos semanas que pasamos en el norte nos sirven para despejarnos de todo lo que realizamos en estos últimos años", cuenta Osorio, nacido en Acheral.

De su pago natal, pasó a vivir en El Manantial. "Hice la secundaria en el Instituto Pellegrini, empecé la Universidad acá y la terminé en Buenos Aires. Allí hice el curso de profesor de atletismo. Mientras mis ocupaciones me lo permite sigo actualizándome, porque en esta profesión es constante el progreso académico ", señala.

"No haber conseguido la clasificación para el Mundial de Moscú hizo que adelantáramos las vacaciones. Como este viaje coincidía con las vacaciones de invierno, nos estamos dando el gusto de ser acompañados por nuestras familias. En lo personal, me hacía falta este descanso porque puedo aprovecharlo para estar con los míos, algo que no puedo concretar en plena temporada", explica.

El destacado atleta, por su lado, está sorprendido por cómo lo trataron desde su llegada. "Este recibimiento en Tucumán no me lo esperaba. Como estos días lo tengo reservado al descanso es que no traje ni una jabalina. Me siento reconfortado en poder transmitir todas mis vivencias que tuve en el atletismo y promocionar este deporte que me apasiona", expresó.

"Con mucho orgullo puedo decir que mucho de lo que hoy soy en el atletismo es por las enseñanzas que recibí de Gustavo. Quisiera aprovechar este medio para inculcar a las autoridades oficiales que apoyen a los chicos que muestran condiciones para destacarse en este deporte", señala Braian, que hoy visitará Monteros y está previsto que brinde una especie de clínica.

El futuro le puede deparar otros grandes momentos, pero Braian advierte: "en esta disciplina es complicado que un atleta se destaque tanto en menores y en juveniles como lo hice yo. Ahora el desafío será concretarlo como mayor"

Y, en ese sentido, predica las bondades del atletismo. "El reconocimiento de la gente todavía no lo tuve, porque en el país, al atleta se lo conoce cuando su tarea se destaca en los medios. Esto no es fútbol como para tener un masivo despliegue. Lo que quiero dejar en claro que mi vida gira alrededor de este deporte porque me llena de dicha poder practicarlo. No voy a descansar hasta lograr competir a nivel internacional con pretensiones de conseguir cosas importantes".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios