La UCR critica la iniciativa para quitarle fondos a la Corte

La UCR critica la iniciativa para quitarle fondos a la Corte

Será rechazada en Diputados, dijo Gil Lavedra.

29 Junio 2013
El diputado nacional radical, Ricardo Gil Lavedra, manifestó que, desde su bancada, se rechazará el proyecto presentado por un grupo de diputados kirchneristas, entre ellos Diana Conti y Carlos Kunkel, que apunta a quitarle a la Corte Suprema de Justicia de la Nación el manejo de los fondos presupuestarios.

Según el parlamentario, sus pares oficialistas intentarán reglamentar un artículo de la Constitución nacional para que esos recursos económicos sean administrados por el Consejo de la Magistratura. "La iniciativa surgió en el marco de esta pelea que el Gobierno nacional sostiene ante la Justicia. La Corte Suprema debe manejar sus propios fondos", afirmó a LA GACETA uno de los diputados más activos de la oposición.

Gil Lavedra fue uno de los expositores invitados al Precoloquio IDEA, encuentro que se llevó a cabo ayer en la ciudad de Salta.

El legislador del radicalismo formó parte de la mesa panel que abordó el tema "Construcción de Capital Institucional".

En ese ámbito, Gil Lavedra afirmó que la reacción del Gobierno nacional (por la movilización de organizaciones oficialistas) ante el fallo de la Corte Suprema (por la declaración de inconstitucionalidad de la reforma), significó "un deterioro institucional".

"Esa 'democratización' es un atentado atroz y va contra los principios básicos constitucionales", cuestionó.

En su disertación, el radical criticó a la Casa Rosada al afirmar que tiene un concepto de democracia mayoritaria. "Si gana las elecciones, se lleva todo", enfatizó.

Comentarios