Podrían suspender la venta de líneas telefónicas si las empresas no mejoran el servicio

Podrían suspender la venta de líneas telefónicas si las empresas no mejoran el servicio

Mediante un decreto publicado hoy, el Gobierno anunció la creación un nuevo reglamento de licencias.

NUEVAS MEDIDAS. La Comisión Nacional de Comunicaciones tiene 30 días para dictar un nuevo reglamento. ARCHIVO LA GACETA NUEVAS MEDIDAS. La Comisión Nacional de Comunicaciones tiene 30 días para dictar un nuevo reglamento. ARCHIVO LA GACETA
06 Junio 2013
BUENOS AIRES.- El Gobierno modificó el Reglamento de Licencias para Servicios de Telecomunicaciones, e incluyó un artículo a través del cual abrió la posibilidad de suspender la comercialización y activación de nuevas líneas y servicios en caso de que las empresas no cumplan con la correcta prestación, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.

En el decreto 681/2013 se explica que: "resulta imprescindible otorgar a la Autoridad de Aplicación la facultad de disponer, a fin de evitar un deterioro grave en la calidad de los servicios de telecomunicaciones, las medidas preventivas que resulten idóneas, tales como la suspensión de la comercialización y activación de nuevas líneas y servicios por parte de las licenciatarias, a fin de garantizar al usuario el efectivo cumplimiento de los estándares de calidad de los servicios de telecomunicaciones como así también asegurar el fortalecimiento de las condiciones de competencia en el sector".

El decreto, que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández, se indica que se facultó a la Secretaría de Comunicaciones, con la intervención de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), a dictar en los próximos 30 días "un nuevo reglamento que establezca los requisitos de calidad para la prestación de los servicios de telecomunicaciones a ser cumplidos por los licenciatarios".

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