Elevan a juicio oral la causa por la tragedia de Once

Elevan a juicio oral la causa por la tragedia de Once

La Justicia Federal procesó al empresario Mario Cirigliano, como responsable del desastre ferroviario que provocó 51 muertos.

DESGRACIA. La Justicia busca responsables de la tragedia de Once. FOTO TOMADA DE MST.ORG.AR DESGRACIA. La Justicia busca responsables de la tragedia de Once. FOTO TOMADA DE MST.ORG.AR
06 Junio 2013
BUENOS AIRES.- La Sala II de la Cámara Federal revocó la falta de mérito del empresario Mario Cirigliano, y lo procesó como responsable de la tragedia ferroviaria de Once que provocó 51 muertos.

Según informó Ambito.com, fuentes judiciales informaron que el Tribunal revocó la falta de mérito dispuesta por el juez federal Claudio Bonadío, y le ordenó que eleve al empresario a juicio oral tal cual están los demás imputados. 

La Cámara recordó que el 11 de enero pasado avaló el procesamiento de Cirigliano, cuando hizo lo propio con su hermano Claudio Sergio Cirigliano; y los ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi. En aquella oportunidad, los camaristas señalaron que su responsabilidad estuvo dada en una "concatenación de eventos que derivaron en el hecho acaecido la mañana del 22 de febrero de 2012, donde una negligencia en la conducción y el estado del tren siniestrado tornaron lo evitable en una tragedia de enorme magnitud".

"La intervención de Mario Francisco Cirigliano estuvo dada por su rol en el entramado de empresas que, directa o indirectamente, contribuyeron al desmanejo de los bienes públicos concesionados, en particular, desatendiendo los objetivos primarios de la concesión mantenimiento y seguridad de las formaciones, señales, vías", había dicho la Cámara.

Luego de ese procesamiento, Bonadío ante el aporte de nuevas pruebas de la defensa convirtió la situación de Cirigliano en una falta de mérito, y sin él, envió la causa a juicio oral. Pero los familiares apelaron y ahora el Tribunal hizo lugar a los mismos y luego de rechazar planteos de la defensa en cuanto a que otro juzgado al de Bonadío, ya investiga al empresario por mal manejo de fondos en la concesión que TBA tenía sobre los ramales Mitre y Sarmiento.

Comentarios