Margaret Thatcher: su vida en imágenes

Margaret Thatcher: su vida en imágenes

Fue la primera mujer en acceder al máximo cargo del Ejecutivo en Gran Bretaña, y se mantuvo frente a Downing Street por tres períodos.

OVACIONADA. Margaret Thatcher apunta hacia el cielo durante una conferencia del partido conservador, el 13 de octubre 1989 foto de archivo. REUTERS OVACIONADA. Margaret Thatcher apunta hacia el cielo durante una conferencia del partido conservador, el 13 de octubre 1989 foto de archivo. REUTERS
08 Abril 2013
LONDRES, Inglaterra.- La ex primera ministra británica conservadora Margaret Thatcher, en el poder entre 1979 y 1990 en Gran Bretaña, ha muerto hoy a los 87 años de un ataque de apoplejía, informó su portavoz, Lord Bell.

"Con gran tristeza, Mark y Carol Thatcher han anunciado que su madre, la Baronesa Thatcher, ha fallecido pacíficamente esta mañana tras un infarto cerebral", declaró el vocero, citado por la agencia de noticias SkyNews.

La llamada "Dama de hierro", la única mujer que llegó al puesto de primera ministra en el Reino Unido y se enfrentó a Argentina en la guerra de las Malvinas en 1982, estuvo en el poder entre 1979 y 1990. Nacida el 13 de octubre de 1925 en Grantham (ciudad situada al norte de Inglaterra), la política tory procedía de una familia de modestos recursos.

Su llegada al poder supuso una completa transformación del Reino Unido al apoyar la privatización de industrias estatales y el transporte público (trenes y autobuses); la reforma de los sindicatos, a los que prácticamente despojó de poder, la reducción de los impuestos y del gasto público y la flexibilidad laboral.

El primer ministro británico, David Cameron, ha lamentado la muerte de Margaret Thatcher. "He conocido con gran pesar la muerte de Lady Thatcher", ha señalado Cameron a través de su cuenta oficial en Twitter, @Number10gov.

La reina de Inglaterra, Isabel II, también ha manifestado su "tristeza" por el fallecimiento. Esta nota está ilustrada con una galería de imágenes de su vida. LA GACETA

Comentarios