¿Qué es el "Urbi et Orbi" que impartió el Papa Francisco?

¿Qué es el "Urbi et Orbi" que impartió el Papa Francisco?

FERVOR. El Papa Francisco se desplazó en el Papamóvil, en una plaza San Pedro colmada por 250.000 fieles católicos. FERVOR. El Papa Francisco se desplazó en el Papamóvil, en una plaza San Pedro colmada por 250.000 fieles católicos.
31 Marzo 2013
La expresión "Urbi et Orbi" proviene del latín que significa "a la ciudad (Roma) y al mundo". De esta forma comenzaban las proclamas del Imperio Romano y fue heredado por el catolicismo que lo adoptó para celebraciones litúrgicas muy especiales.
Es, en la actualidad, el saludo más solemne que brinda el Sumo Pontífice y que se realiza solamente dos veces al año: para el domingo de Pascuas y la Navidad.
Esta bendición global que realizó hoy el Papa Francisco por primera vez se realiza desde el balcón central de la Basílica de San Pedro (conocido como el balcón de las bendiciones), ese mismo balcón en el que Jorge Bergoglio fue presentado al mundo el 13 de marzo pasado como el primer papa de América Latina.
La característica principal de esta bendición para los católicos es que otorga la remisión por las penas debidas por pecados ya perdonados. Esto significa que confiere una indulgencia plenaria bajo las condiciones determinadas por el Derecho Canónico (haber confesado y comulgado, y no haber caído en pecado mortal). TN.COM.AR

Comentarios