El Papa Francisco presidió su primer Vía Crucis ante una multitud

El Papa Francisco presidió su primer Vía Crucis ante una multitud

"La cruz es la palabra con que Dios respondió al mal", dijo el Sumo Pontífice después de la emotiva ceremonia en el Coliseo Romano.

ESCENARIO IMPONENTE. Una multitud se acercó al Coliseo Romano para participar del Vía Crucis. REUTERS ESCENARIO IMPONENTE. Una multitud se acercó al Coliseo Romano para participar del Vía Crucis. REUTERS
29 Marzo 2013
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco afirmó hoy durante su primera participación como Sumo Pontífice del Vía Crucis en Roma que "la cruz es la palabra con que Dios respondió al mal del mundo". "Caminamos esperando la resurrección, en Cristo que es todo amor", dijo en su alocución ante una multitud, en el Coliseo Romano.

Durante las 14 estaciones del Vía Crucis, la cruz fue llevada por personas de las nacionalidades italiana, india, china, nigeriana, libanesa y dos jóvenes brasileños, a los que Francisco nombró especialmente, en relación a la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Río de Janeiro, en julio de este año.

Desde bien temprano, los fieles fueron llegando en gran número al imponente Coliseo, donde la explanada del Eliseo al arco de Constantino y las colinas que miran al Monte Palatino estuvieron colmadas de fieles, que portaron banderas de todo el mundo.

Previamente, el Santo Padre presidió la Pasión de Cristo en la Basílica de San Pedro, donde se postró contra el piso como símbolo de la pequeñez humana ante la inmensidad de Dios. Mientras oraba, el resto de los presentes acompañó arrodillándose en su lugar hasta que el Pontífice terminó de orar. (Télam)

Comentarios