Dos noches con la música de Corelli

Dos noches con la música de Corelli

13 Febrero 2013
Gerardo Solórzano e Isabela Lemos (en violines -foto-) y el Maestro Julio Lazarte (en órgano y clave) homenajearán a Arcangelo Corelli, de cuya muerte se cumplen 300 años. Ellos interpretarán la "Obra Integral de las Sonatas Trío" en el foyer del teatro San Martín (avenida Sarmiento y Muñecas). Los conciertos se realizarán hoy y mañana a las 21, con entrada gratis.

Hoy se escucharán las Doce Sonatas Opus 1 y las Doce Sonatas opus 2; mientras que mañana será el turno de las Doce Sonatas Opus 3 y las Doce Sonatas Opus 4.

Este concierto de las 48 sonatas forman parte del Festival "Música Clásica en Vacaciones" que la Camerata Lazarte viene realizando intensamente desde la primera semana de enero en Raco, Tafí del Valle, San Pedro de Colalao, Amaicha del Valle. Organiza la Vicaría Episcopal de Fe y Cultura de la Arquidiócesis de Tucumán, a cargo del Licenciado Presbítero Marcelo Barrionuevo. Auspicia el Ente de Turismo.

Corelli (1653-1713) nació en Fusignano. En Bolonia recibió una sólida formación, a cargo de los maestros de la capilla musical de San Petronio, y a los 17 años fue admitido en la prestigiosa Accademia Filarmonica. Luego se trasladó a Roma, donde permaneció hasta su fallecimiento. Sólo publicó seis colecciones de 12 obras cada una. En cada uno de los géneros, el compositor marcó el punto culminante de su tiempo y preparó el camino de la música instrumental del siglo XVIII.

Su influencia en la música para el violín fue definitiva en toda Europa. En las composiciones de Corelli se destaca su innovadora confluencia de la sonata de iglesia, más abstracta, con la sonata de cámara, de raíz balletística.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios