Llegó el anunciado final de las netbooks: Asus y Acer se concentrarán en las tablets

Llegó el anunciado final de las netbooks: Asus y Acer se concentrarán en las tablets

Ambos fabricantes eran, hasta ahora, los principales del mercado.

03 Enero 2013
Llegó el final esperado: Asus anunció que dejará de fabricar su línea Eee PC, una de las más exitosas en su historia. De esta manera se suma a Acer para poner fin a una era en el segmento de computadoras que brilló hasta la aparición de las exitosas y funcionales tablets.

Esos dos fabricantes eran hasta ahora los principales en el mundo de las netbooks, equipos con pantallas pequeñas y caracterizados por emplear además el procesador Intel Atom. "Son para consumir contenido", era la frase que repetían las compañías del sector. Algo que ahora quedó en manos de las tablets donde incluso hay equipos capaces de crear contenidos de calidad.

En la actualidad, la mayoría de las netbooks que vendían esos fabricantes estaban destinadas a mercados emergentes, incluida la Argentina.

De hecho, en el país hay una importante demanda por las netbooks gracias al plan Conectar Igualdad. Fabricantes como Banghó, Exo y Lenovo son los principales abastecedores para ese proyecto que plantea la entrega de un equipo a alumnos en edad escolar de toda la Argentina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios