Blackberry 10 saldrá a la venta en enero para competir con Apple y con Android

Blackberry 10 saldrá a la venta en enero para competir con Apple y con Android

La empresa Research in Motion también lanzará otros dos teléfonos con el nuevo sistema operativo.

NUEVA TECNOLOGIA. El nuevo dispositivo de RIM es totalmente touch. FOTO TOMADA DE PODERPDA.COM NUEVA TECNOLOGIA. El nuevo dispositivo de RIM es totalmente touch. FOTO TOMADA DE PODERPDA.COM
12 Noviembre 2012

SAN FRANCISCO, Estados Unidos.- Research in Motion (RIM) lanzará su próximo modelo Blackberry 10 el 30 de enero junto con otros dos teléfonos con el nuevo sistema operativo, según informó hoy la empresa. El lanzamiento varias veces pospuesto del Blackberry 10 es visto como la última esperanza de la empresa por recuperar su parte del mercado de manos de Apple y su iPhone y los fabricantes cuyos teléfonos usan el sistema operativo Android de Google.

De acuerdo con la empresa de análisis de mercado IDC, Research in Motion tuvo apenas un 4,3 por ciento de la participación del mercado de smartphones o teléfonos inteligentes en el tercer trimestre en comparación con el 9,5 por ciento del mismo periodo del año anterior.

Publicidad

"Creemos que con Blackberry 10 nuestros clientes tendrán la mejor experiencia que se pueda tener", dijo Thorsten Heins, presidente y jefe ejecutivo de Research in Motion. "Estamos ansiosos por que nuestros clientes en todo el mundo tengan el BlackBerry 10 en sus manos".

El nuevo sistema operativo de BlackbBerry permite consultar distintas aplicaciones sin necesidad deentrar y salir de ellas. Además las notificaciones se ven reflejadas al momento, sin la necesidad de salir de la aplicación que se esté usando.

Otra novedad es el BlackBerry Hub, desde donde el usuario puede acceder a todas sus notificaciones sin necesidad de hacer "click" en los iconos de la aplicación. Es una suerte de bandeja de entrada donde se ven las últimas notificaciones en redes sociales, las últimas llamadas perdidas o los mensajes de texto, todo sin tener que salir de la aplicación que se está usando en ese momento.

El navegador incorpora una pestaña con opciones para compartir los contenidos web con cualquiera de las plataformas integradas en el dispositivo (correo, redes sociales o BlackBerry Groups). (DPA-aztecasnoticias.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios