Ternera, empanadas y salchichas... pero sin nada de carne

Vegetarianos explicaron los beneficios que implica no comer nada que provenga de animales

05 Nov 2012 51 29

Ellos quieren que el mundo entero deje de comer carne, huevos y lácteos y que se olvide de las prendas de cuero o de cualquier otro producto que provenga de animales. Por eso ayer, por quinta vez, instalaron sus mesas en la plaza Urquiza y trataron de convencer a la gente de que se puede vivir mejor comiendo verduras, frutas y legumbres. Y además, de que todas sus recetas son iguales de ricas que cualquier otra.

La degustación pública fue organizada por los grupos Libera! Tucumán, Veganos y Vegetarianos de Tucumán y Prosanar. Entre las delicias que hicieron probar durante la tarde dominguera había brotes de girasol y de lentejas, que se pueden cultivar en casa y agregar a las ensaladas; leche de soja, de girasol, de alpiste y de almendras; chocolatada vegana (alguna de las leches anteriores con agregado de algarroba); y la estrella de la mesa vegetariana: el zeitán. Es un alimento a base de gluten de trigo, de aspecto y nutrientes muy similares a los de la carne, y que se puede incorporar a las mismas recetas: desde empanadas hasta feteado con salsa inglesa para hacer sánguches.

"La idea de estos encuentros es demostrar que podemos alimentarnos de otras cosas sin utilizar nada de origen animal: sin carne, sin huevo, sin leche, sin miel. Nuestra ropa también entra en esta concepción, no usamos nada de cuero o lana porque estamos en contra de la explotación animal de cualquier tipo", explicó Ivana Acevedo, miembro de Libera! Tucumán y de Veganos y Vegetarianos.

Durante la degustación de ayer, además hubo un toque científico: la médica Graciela Varela y la nutricionista Constanza Francó, de Prosanar, desterraron miedos y explicaron que los alimentos de origen vegetal reemplazan perfectamente bien a los de origen animal y que, de paso, son más sanos para el organismo. "El zeitán, por ejemplo, tiene un 4% más proteína que la carne. Toda mi familia es vegana, incluso mis hijos más chicos, y todos estamos perfectamente bien alimentados", destacó la médica.

51 Comentarios

Comentarios 51

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Gustavo Rodriguez 89 #51 07 Nov 2012 20:01 Hs

che, y a las mascotas que le damos de comer? tomate y lechuga?

mrmagulis #50 07 Nov 2012 11:03 Hs

#47 Roman, la carne hace mal,no creas que intentan hacerte creer eso, de verdad,consultalo con un medico y vas a ver que es asi, igualmente yo como asados de vez en cuando,no critico,pero me gustaria ser vegetariano,por eso pedi la direccion.Luego,que cada uno coma lo que quiera, nuestra cultura tiene esta alimentacion,la de los orientales tiene otra y son mas sanos,nos guste o no, bajen los pulgares o no,son mas sanos por la alimentacion que tuvieron desde chicos.

EiserneDrossel #49 07 Nov 2012 00:18 Hs

#31 Este spam culpavilizante que estas haciendo andy es lo unicoo que me molesta de los veganos. No tengo nada en contra de sus hábitos alimenticios, pero la forma en la que se manifiesta antes nosotros, quienes comemos carne, es sumamente violento y molesta. Lo que comes es decisión tuya, no tenes porque tratar de egoísta y salvaje a cualquier persona por lo que come, ya que es algo que uno mismo decide y no hay porque imponerlo de la manera en que la mayoría de los veganos lo hace, mediante la culpa. Es como castigar a alguien por algo que se le implemento desde pequeño, en nuestro caso la alimentación. Las personas lo van a cambiar cuando ellas quiera, no hacen falta estas acusaciones violentas que causan malestar.

slumdog #48 06 Nov 2012 11:38 Hs

Sería interesante escuchar la opinión de un médico, biólogo, biotecnólogo, etc que tengan mínimamente un doctorado en Nutrición o algo parecido, creo que algo nos aclararía el panorama. Como dijeron por ahí debe existir un sano equilibrio, los veganos hablan de "decisión ética" lo cual quizás no tiene que ver con la discusión acerca de cuál alimentación es más conveniente

Sao Martin #47 06 Nov 2012 03:01 Hs

no me molestan los veganos... me molesta el mensaje que dejan intentando hacer creer que la carne hace MAL :s ... denle duro a la ensalada de tomate y lechuga... el asado dejenmelo a mi, no tengo problemas... no creo morir por eso... y salud SIGNIFICA sentirse bien... yo me siento perfecto

lol... #46 06 Nov 2012 00:22 Hs

Antes que nada, yo no soy vegana, por lo menos no aún. No por ello me hago la desentendida e intento justificarme mediante la burla y la subestimación contra aquéllos que sí lo son. Creo que un incentivo muy importante para que este estilo de vida se expanda a más gente sería que la comida vegana estuviera más fácilmente al alcance de todos.

populismo #45 05 Nov 2012 23:51 Hs

Y LOS DERECHOS DE LOS VEGETALES QUE????

cukenio #44 05 Nov 2012 21:56 Hs

La ternera y la salchicha de donde provienen??? seguro que crecen en una planta... jajaj

mrmagulis #43 05 Nov 2012 21:29 Hs

#26 LOCADOR: Dios no creo a los animales para alimentarnos, sino matate un leon y comelo¡¡¡¡¡ Por algo uno de los mandamientos es NO MATARAS, no dice no mataras a personas, animales,e tc., dice NO MATARAS. Si me equivoco, que alguien me explique bien por favor.

andy66 #42 05 Nov 2012 21:27 Hs

En Sudamérica, donde 400 millones de hectáreas de cultivos de soya se usan para alimentar animales para el consumo humano, solo se necesitarían 25 millones de hectáreas para alimentar directamente a todos los humanos del mundo.