"El objetivo es concientizar y educar sobre esta enfermedad"

"El objetivo es concientizar y educar sobre esta enfermedad"

04 Noviembre 2012
La Fundación de Concientización y Educación Alimentaria (Funcea) es una institución tucumana creada con el propósito de trabajar en la prevención de la obesidad y en la promoción de pautas alimentarias saludables, desde la primera infancia en adelante.

"Como entidad privada, con una experiencia de 3.500 pacientes, nos dimos cuenta de que era necesario abrir una fundación en Tucumán para ayudar gratuitamente a aquellos pacientes de bajos recursos o que no poseen obra social. Eran muchos casos los que atendíamos con esas características", explicó Renzo Granito, coordinador de la fundación que preside su madre Liliana Ruiz. Ella también es propietaria del Centro Terapéutico de Nutrición de Tucumán.

Las acciones que desarrollan son diversas. El programa de becas prevé capacitaciones laborales para los obesos que estén en rehabilitación y deseen reinsertarse al mundo del trabajo. También existe la posibilidad de que alguien apadrine a un paciente.

Además, Funcea cuenta con una rama de especialistas que ofrecen capacitaciones y un programa de voluntariado, en el cual se invita a los profesionales que quieren donar un poco de su tiempo ayudando a personas que están en rehabilitación.

"Tenemos un entorno obesogénico que hace que todas las personas sena menos activas y adquieran hábitos que afectan su peso. Por eso el principal objetivo de la fundación es concientizar y educar a la población en general", reflexionó Granito.

Para los que necesitan ayuda o asesoramiento, Funcea está ubicada en Crisóstomo Álvarez 476. El teléfono es 421-3142.

Comentarios