Suman testimonios contra el cura acusado de abusos sexuales a menores

Suman testimonios contra el cura acusado de abusos sexuales a menores

Declaró un ex seminarista que denunció a Justo José Ilarraz, en 1992. El sacerdote cuestionado estuvo 10 años a cargo de una parroquia, en Monteros.

EN EL BARRIO ÑUÑORCO. La iglesia donde se desempeñaba Ilarraz. LA GACETA / FOTO DE RODOLFO CASEN EN EL BARRIO ÑUÑORCO. La iglesia donde se desempeñaba Ilarraz. LA GACETA / FOTO DE RODOLFO CASEN
21 Septiembre 2012
PARANA.- Las situación del cura Justo José Ilarraz, acusado de abusar sexualmente de al menos 50 chicos que estaban a su cuidado en el Seminario Menor de Paraná parece complicarse, a partir del testimonio de otro ex seminarista ante el fiscal de Cámara Rafael Cotorruelo, el segundo testigo desde que se inició la causa.

El joven, hoy de 32 años, habría sido uno de los primeros que denunció al cura Ilarraz en 1992, lo que motivó el inicio del Juicio Diocesano en su contra y su desplazamiento del Seminario. A partir de esa acusación, el cura fue enviado al Vaticano y, al cabo de un año, regresó primero a Córdoba y luego fue destinado a la parroquia del Sagrado Corazón en Monteros, Tucumán.

Según la revista Análisis Digital, donde se publicó la investigación que luego derivó en una causa judicial, en los próximos días podría llegar a Tucumán una comisión judicial para mantener un encuentro con autoridades y trabajar en conjunto, ante la posibilidad de que también aparezcan otras víctimas en la zona de Monteros, donde estuvo radicado Ilarraz en los últimos 10 años.

El testigo que declaró ayer aseguró que él y varios de sus compañeros fueron víctimas de abusos por parte de Ilarraz cuando eran alumnos del Seminario Menor de la capital entrerriana, situación que -según dijo- se repitió muchas veces. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios