Este es el nuevo iPhone 5

Este es el nuevo iPhone 5

El teléfono de Apple promete arrasar con el mercado de los dispositivos móviles.

¿EL MEJOR? El iPhone 5 fue presentado ayer con una serie de cambios profundos. FOTO TOMADA DE LA INFORMACION.COM ¿EL MEJOR? El iPhone 5 fue presentado ayer con una serie de cambios profundos. FOTO TOMADA DE LA INFORMACION.COM
13 Septiembre 2012
SAN FRANCISCO, Estados Unidos.- El misterio llegó a su fin. El nuevo y esperado iPhone 5 vio la luz ayer, ante la mirada atenta de miles de personas alrededor del mundo.

Más fino, más alto, más rápido. Todo eso es el renovado smartphone de Apple. Las fotos filtradas y los rumores no estaban del todo errados. La mayoría de los pronósticos se cumplieron, aunque hubo mucho más de lo que todos esperaban.

Cambios internos y de diseño marcaron el lanzamiento del teléfono. La principal estrella de la jornada fue el sistema operativo IOS 6, sin el cual ninguna de las mejoras serían posibles. Es así que el nuevo iPhone ahora es 4G, capaz de soportar velocidades de transferencia de datos 10 veces superiores a las ya conocidas. Lo negativo de esto último es que muchos países todavía no cuentan con las antenas para esta nueva tecnología, por lo que deberán conformarse con el 3G.

El FaceTime es uno de los servicios más utilizados por los dueños del dispositivo móvil. ¿La novedad? Ahora podrá utilizarse sin la necesidad de estar conectado a una red Wi-Fi, sino a través de la red habitual de internet. Otra de las grandes novedades, por lo menos para los consumidores hispanoparlantes, es la inclusión de Siri en español. El asistente de voz fue la estrella en el lanzamiento del iPhone 4S, cuando todos esperaban la versión 5 del teléfono.

Los mapas también fueron una de las notas destacadas de la jornada. Ya sin Google Maps como servicio de geolocalización, los de Cupertino decidieron aliarse con la empresa Tom Tom. Edificios en 3D, sistema de GPS, información de tráfico en tiempo real; todo forma parte de la nueva apuesta de Apple en cuanto a ubicación geográfica, a la cual llamó "Flyover" (Vista de pájaro), ya que utilizarla será, practicamente, como sobrevolar una ciudad.

El nuevo procesador A6 será elencargado de que todos estos servicios funcionen de forma óptima. Más avanzado que su antecesor, hará que el smartphone sea más rápido en cuanto a navegación y ejecución de aplicaciones.

Lo anterior es en cuanto a cambios internos. En cuanto a lo externo, las modificaciones son claras a la vista. La pantalla ahora es más amplia, con 4 pulgadas de amplitud y una resolución de 1136 x 640 píxeles (326pp), la más pequeña y definida del mercado. Utilizando una tecnología IPS (In Plane Switching), la cámara obtendrá fotografías de enorme calidad.

El conector dock es otra de las grandes modificaciones del dispositivo. Seredujo el tamaño y cantidad de pines, lo cual obliga a modificar el cable de datos (Lightning) y del cargador. Esto marca un antes y un después del teléfono, ya que usuarios de versiones anteriores no podrán utilizar sus elementos actuales, al ser incompatibles.

El iPhone 5 estará disponible para preórdenes desde el 14 de septiembre y se venderá desde u$s 199, para el iPhone de 16 GB; u$s 299, para el de 32 GB; y u$s 399, para el de 64 GB. Saldrá oficialmente a la venta a partir del 21 de septiembre en Estados Unidos y desde el 28 en otro grupo de países. Argentina no figura en la lista. LA GACETA ©

Comentarios