El "gigante" del hockey va tomando forma

El "gigante" del hockey va tomando forma

La obra marcha viento en popa

EN ACCIÓN. Los obreros colocan las columnas de la estructura de la tribuna para 1.500 espectadores sentados. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL EN ACCIÓN. Los obreros colocan las columnas de la estructura de la tribuna para 1.500 espectadores sentados. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
12 Septiembre 2012
La historia comenzó hace un año. Los dirigentes de Natación y Gimnasia llevaron a sus pares de la Asociación Tucumana el proyecto para construir un estadio con una cancha sintética de agua. Se reunieron en dos oportunidades para hablar sobre todos los detalles. Luego se les comunicó a los clubes la noticia y pusieron en marcha el ambicioso proyecto.

Para que el estadio pudiera ser sede de torneos internacionales tenía que reunir ciertos requisitos. Conjuntamente con dirigentes de la Confederación Argentina se ultimaron los detalles. El objetivo es contar con la infraestructura necesaria para organizar competencias del más alto nivel en Tucumán. El respaldo que se necesitaba lo dio el gobernador José Alperovich. El mandatario se mostró interesado en la obra. El Gobierno cedió el predio al club y entregó un subsidio de $ 10 millones. El siguiente paso se dio en la Legislatura. Todo fue aprobado y el camino quedó despejado.

Ayer se hizo la presentación oficial de la maqueta con la presencia de Alperovich. En ese estadio se disputará en diciembre de 2013 la ronda final de la World League. "El hockey es un deporte que creció mucho en Tucumán. Hay más de 3.000 jugadoras federadas, más otras 3.000 no federadas. Esto le va a dar un impulso a la disciplina y posicionará al deporte como eje del norte argentino", destacó Alperovich. Juan Luis Aráoz, presidente del club, contó detalles sobre el proyecto. "Será un estadio único en el país. Tendrá capacidad para 1.500 personas sentadas en butacas, que son las exigencias mínimas de la Federación Internacional de Hockey (FIH). Cuando se realicen torneos internacionales se colocarán tribunas tubulares".

Según Aráoz, no sólo se beneficia el hockey, también la economía de la provincia. "Será importante el flujo de turistas que vendrá a Tucumán cuando se jueguen torneos internacionales. Nos visitarán seleccionados de Alemania, Gran Bretaña, Holanda y Australia. También llegarán aficionados desde distintos puntos del país para ver jugar a Las Leonas", señaló.

El arquitecto Raúl Basilio, responsable del proyecto, le contó a LA GACETA que ya compraron la alfombra de la cancha sintética y 150 proyectores de 2.000 vatios cada uno para montar el sistema de iluminación. El escenario tendrá un sistema de riego único en el país ya que las válvulas fueron importadas de Alemania. "Consta de seis cañones, tres para cada lateral", precisó. El estadio va tomando forma. El sueño se hace realidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios