El precio de la soja sigue batiendo récord

El precio de la soja sigue batiendo récord

La tonelada llegó a superar los U$S 650

31 Agosto 2012
BUENOS AIRES.- Los precios de la soja en el mercado de Chicago superaron los U$S 650 la tonelada y alcanzaron un nuevo récord, mientras que en Rosario las fábricas ofrecieron abiertamente $ 1.970 por el disponible.

La sostenida demanda de la oleaginosa la llevó a subir a U$S 650,47, con un alza del 0,4%, y a las causas se sumó el pronóstico de clima seco hasta el domingo en la región productiva de Estados Unidos, además de los temores por el tamaño de su futura cosecha. La suba fue impulsada, fundamentalmente, por la continuidad de malas condiciones climáticas en las zonas productoras de Estados Unidos. El récord anterior se había registrado el 20 de julio, cuando la oleaginosa alcanzó U$S 645,80 la tonelada en Chicago, también empujada por la sequía en Estados Unidos. En lo que va del año, el precio de la oleaginosa acumula un salto que se acerca casi al 50% si se mide desde el piso de U$S 432 anotado el 13 de enero.

En la Bolsa de Comercio rosarina subieron tanto la soja ($ 1.970 la tonelada) como el girasol ($ 1.750, 20 más que ayer): "Las oleaginosas extendieron las ganancias de las últimas semanas", según especialistas, para quienes ambos granos llegaron a precios locales récords.

Al finalizar la jornada en el Rofex, el mercado a término de la BCR, el contrato Soja condición Fábrica con vencimiento en septiembre ajustó a U$S 434,10 la tonelada, en tanto que con la entrega en noviembre cerró a U$S 438 la tonelada. Los futuros de maíz, por su parte, con tomas de ganancias cotizaron con su precio más alto al subir un 0,2% a U$S 319,48 la tonelada, por encima del máximo obtenido el último 21 de agosto que tocó los U$S 327,25.

"Pese a que los futuros de trigo ajustaron con bajas en el mercado de Chicago, en la rueda de hoy, los valores ofrecidos en nuestro piso por parte de la exportación siguen en alza", destacó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

En Chicago, "los temores acerca de que Rusia limite sus exportaciones y ante la ajustada oferta mundial limitó la caída del trigo, incluso pese a la presión por el aumento del dólar y la baja del oro y el petróleo", se informó. (NA-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios