Crece el boom de los jóvenes "ni-ni"

Crece el boom de los jóvenes "ni-ni"

Se incrementó un 17% la cantidad de chicos, entre 15 y 24 años, que no estudian ni trabajan.

ESCENARIO COMPLEJO. A las dificultades laborales para motivar a los jóvenes ni-ni, se suma la precariedad del sistema educativo. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM ESCENARIO COMPLEJO. A las dificultades laborales para motivar a los jóvenes "ni-ni", se suma la precariedad del sistema educativo. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
03 Agosto 2012
BUENOS AIRES.- El segmento de jóvenes que ni estudian ni trabajan en la Argentina, denominados "ni-ni", se incrementó, desde 2003 a la fecha, un 17% según un informe que difundió el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec). La franja de edades va de 15 a 24 años y alcanza casi a un millón de personas.

Pese a los esfuerzos del Ministerio de Trabajo de la Nación, para insertar a este segmento de la sociedad, el deterioro del sistema educativo complica las posibilidades de reducir el margen, en virtud del reciente informe que publicó la Unesco. El reporte señala que uno de cada dos alumnos abandona la escuela secundaria y apenas un 31% de los que ingresa a primer grado logra completar el ciclo lectivo obligatorio.

El casi millón de jóvenes surge de estudios realizados en base a cifras de la Encuesta Permanente de Hogares del Indec. Según estos datos, la población de argentinos de 15 a 24 años que no estudian ni trabajan creció de 846.000 en 2003 a 993.000 en 2010.

Este aumento de los chicos "ni-ni" se presenta como un problema incómodo para la gestión kirchnerista, que cuenta entre sus logros haber descendido la tasa de desempleo de la población general en un contexto de crecimiento económico.

"Las cifras indican la gravedad del problema y lo difícil que es resolverlo. Es un fenómeno preocupante y de gran complejidad", sostuvo el ex ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, quien integró la gestión kirchnerista hasta 2007. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios