Desde mañana cortarán por tres meses la diagonal a Tafí Viejo

Se está trazando una nueva autovía. El tránsito será desviado por el Camino de Servicio de Lomas de Tafi.

18 Jul 2012
1

PRENSA DPV

A partir de mañana a las 7, y por el término de tres meses, la diagonal que une la capital con Tafí Viejo ("Raúl Leccese") permanecerá cerrada al tránsito, informó hoy la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). En ese tramo de la ruta provincial 314, de casi seis kilómetros, se está trazando una nueva autovía.

En un comunicado, la DPV indicó que el tránsito será desviado por el Camino de Servicio de Lomas de Tafi, a la altura del Acueducto. "Dicho sector está debidamente acondicionado, con carteles indicadores y señalamiento con banderilleros", señaló, y solicitó a los conductores respetar las señales de seguridad instaladas.

La nueva autovía contará con dos trochas de ida y dos de vuelta. Si bien en lo planes originales se había dispuesto la construcción de cinco rotondas para los ingresos a los barrios linderos, ésto fue modificado y reemplazado por puentes, con el fin de que la traza sea más segura.

Además, está previsto que se contruyan vías colectoras para que corran en paralelo al camino principal, para que puedan ser utilizadas por los vecinos de barrios como Lomas de Tafí, Los Pocitos, Villa Las Flores, Tula II, Judicial o 12 de Junio.

El emprendimiento es finciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Las tareas habían sido adjudicadas a la unión transitoria de empresas (UTE) conformada por Concret-NOR e Ingeco por un valor de $ 101 millones. Pero con los nuevos cuadros, el proyecto se encareció $48 millones. "Son $ 150 millones de fondos no reintegrables", indicó el director de Vialidad Provincial, Raúl Basilio. Estiman que los trabajos serán concluidos entre septiembre y octubre de 2013. LA GACETA ©

Comentarios