Desde mañana cortarán por tres meses la diagonal a Tafí Viejo

Se está trazando una nueva autovía. El tránsito será desviado por el Camino de Servicio de Lomas de Tafi.

18 Jul 2012 9 4
1

PRENSA DPV

A partir de mañana a las 7, y por el término de tres meses, la diagonal que une la capital con Tafí Viejo ("Raúl Leccese") permanecerá cerrada al tránsito, informó hoy la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). En ese tramo de la ruta provincial 314, de casi seis kilómetros, se está trazando una nueva autovía.

En un comunicado, la DPV indicó que el tránsito será desviado por el Camino de Servicio de Lomas de Tafi, a la altura del Acueducto. "Dicho sector está debidamente acondicionado, con carteles indicadores y señalamiento con banderilleros", señaló, y solicitó a los conductores respetar las señales de seguridad instaladas.

La nueva autovía contará con dos trochas de ida y dos de vuelta. Si bien en lo planes originales se había dispuesto la construcción de cinco rotondas para los ingresos a los barrios linderos, ésto fue modificado y reemplazado por puentes, con el fin de que la traza sea más segura.

Además, está previsto que se contruyan vías colectoras para que corran en paralelo al camino principal, para que puedan ser utilizadas por los vecinos de barrios como Lomas de Tafí, Los Pocitos, Villa Las Flores, Tula II, Judicial o 12 de Junio.

El emprendimiento es finciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Las tareas habían sido adjudicadas a la unión transitoria de empresas (UTE) conformada por Concret-NOR e Ingeco por un valor de $ 101 millones. Pero con los nuevos cuadros, el proyecto se encareció $48 millones. "Son $ 150 millones de fondos no reintegrables", indicó el director de Vialidad Provincial, Raúl Basilio. Estiman que los trabajos serán concluidos entre septiembre y octubre de 2013. LA GACETA ©

9 Comentarios

Comentarios 9

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

donnivel #9 19 Jul 2012 19:50 Hs

He visto construir autopistas sin cortar el tránsito: Primero se hace una mano (dos carriles) y después la otra. ¿Será posible?

donnivel #8 19 Jul 2012 19:48 Hs

Ya no les creen nada, no sé porqué... ¿Tres meses de banderilleros? les conviene un semáforo de los que sobran en YB, o carteles eléctricos.

rolando ernesto gonzalez #7 18 Jul 2012 22:30 Hs

le ampliaron el credito ??????? CUANDO IRAN A HACER ALGO PARA LOS POSITOS ????? SI PODIAMOS APENAS SALIR SIN Q NOS ASALTEN AHORA VAN A EMPEZAR DE NUEVO LOS ROBOS

Jesus Julio Nieto #6 18 Jul 2012 22:28 Hs

Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.

rav bino #5 18 Jul 2012 22:24 Hs

tercer mundo tienen estas demoras . No olvide donde vive amigo .

Santana Pablo #4 18 Jul 2012 21:29 Hs

Que Barbaro no ahi P....a que le venga bien a los tucumanos... Si no construyen se quejan y si lo hacen tambien. Para ustedes todos es desctructivo nada constructivo

Vaguito #3 18 Jul 2012 21:23 Hs

Le van a tener que agregar un par de vagones mas al tren entonces.

Jared #2 18 Jul 2012 21:10 Hs

Es triste leer esta información, debido a que es pura mentira, ya que no hay la cantidad de señalizacion que menciona la nota, solo colocaron 4 carteles, en la nueva rotonda para el ingreso de Tafi , a la noche es una Oscuridad impresionante y uno no puede entender bien como circular. Es una pena ver tanta necedad en los que organizan estos desvíos. Por como están hechos no es extraño que se cobre alguna vida , después tarde se tratara de arreglar la ignorancia.

aguante_tucu #1 18 Jul 2012 19:33 Hs

VAN A DESTRUIR EL CAMINO DE SERVICIOS Y PASARÁN AÑOS HASTA QUE TERMINEN ESOS POBRES 6 MÍSEROS KILÓMETROS...