Durán Barba fue procesado por la campaña sucia contra Filmus

Durán Barba fue procesado por la campaña sucia contra Filmus

El publicista ecuatoriano está imputado de haber difamado al candidato opositor, perteneciente al kirchnerismo.

IMPUTADO. Durán Barba es el publicista estrella del PRO. TELAM IMPUTADO. Durán Barba es el publicista estrella del PRO. TELAM
19 Junio 2012

BUENOS AIRES.- La jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría procesó hoy al consultor político Jaime Durán Barba, principal asesor de Mauricio Macri, acusado de realizar una campaña sucia contra el senador kirchnerista Daniel Filmus en la elección para jefe de Gobierno porteño de 2011.

Fuentes judiciales informaron que la magistrada también procesó a dos socios de Durán Barba, José Garat y Rodrigo Lugones, por infringir el artículo 140 del Código Penal, el cual prevé de dos meses a dos años de prisión a quien "con engaños indujeran a otros a sufragar en determinada forma o abstenerse de hacerlo".

Publicidad

Una de las artimañas que se habían usado fue la de realizar cientos de llamados telefónicos para una suepuesta encuesta, en la que se vinculó falsamente al padre de Filmus con Sergio Schoklender, durante la etapa preelectoral para la jefatura de Gobienro porteño. (NA-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios