Hay coincidencias entre los restos hallados y Chiaro

Hay coincidencias entre los restos hallados y Chiaro

Sospechan que podría tratarse de la mujer

PROTESTA. En marzo, las hermanas de Chiaro marcharon a la veterinaria. PROTESTA. En marzo, las hermanas de Chiaro marcharon a la veterinaria.
16 Junio 2012
Son muchos los datos que les parecen coincidentes, pero por ahora prefieren ser cautelosos. Los investigadores no quieren arriesgar un resultado contundente; sin embargo, las sospechas de que los restos óseos hallados el jueves a la tarde en una finca ubicada en el departamento de Leales pertenezcan a Marcela Chiaro, son cada vez más fuertes.
El trabajo realizado por el equipo de odontólogos forenses de la Policía fue tan minucioso, según afirmó una fuente ligada a la investigación, que permitió reconstruir la dentadura del cráneo que encontraron, y cotejarla con las piezas dentales que se observan en fotografías de Chiaro, a la que accedieron los investigadores. Las similitudes serían muchas.
Además, las primeras conclusiones de los forenses arrojarían que los restos pertenecen a una mujer de entre 32 a 40 años (Chiaro tenía 38 cuando desapareció), y el color de pelo también es coincidente. El rastro de Chiaro se perdió el 13 de febrero, según la denuncia que su pareja, Luis Corral, realizó en la Policía. El hombre había denunciado en un primer momento que se trataba de un abandono de hogar, y demoró varios días en avisar de esa situación a la familia de la mujer, quienes viven en Esperanza, Santa Fe.
A medida que avanzó la investigación, que está a cargo del comisario Hugo Cabeza, se encontraron pruebas que vinculaban a Corral y a quien luego se descubrió que era su amante, Paola Correa, con la desaparición de Chiaro. En la casa de Correa los investigadores encontraron manchas de sangre en la pared, cuyo perfil genético coincide con el de la mujer desaparecida. Corral y Correa están detenidos.
Ahora, con el hallazgo que un jornalero hizo en un cañaveral de Leales, la causa volvió a tomar impulso. La fuente consultada contó que el fiscal de instrucción Guillermo Herrera ya reservó las muestras genéticas, que remitirá a Buenos Aires para su cotejo definitivo.
Mientras tanto, las hermanas de Chiaro viajarán a Tucumán para reconocer las prendas que se encontraron en el lugar. Ayer a la mañana continuaron los rastrillajes en el lugar. "Tenemos entendido que comenzaron las pericias para establecer a quién pertenecen los restos hallados. Cuando nos llamen resolveremos cuándo viajar", expresó Rosana Chiaro, una de las hermanas.
La pista de Cafayate
Por otra parte, desde la Justicia salteña comentaron que comenzarán los cotejos correspondientes para determinar si los restos que se encontraron en Cafayate a fines de abril corresponden a alguna de las cinco mujeres que están en la investigación.
En aquella oportunidad, un baqueano encontró los huesos, y en un primer momento se pensó que podría tratarse de la diseñadora porteña María Cash, desaparecida hace un año. Sin embargo, los cotejos de ADN desecharon esa posibilidad. Además de Chiaro, los investigadores salteños sospechan que los restos óseos podrían ser de Fanny Escalante (Catamarca), Paula Perassi (Rafaela), y las salteñas Marcela Mamaní y Cinthia Jurado, todas ellas desaparecidas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios