Argentina pedirá a Estados Unidos que no exija visa a los argentinos

Argentina pedirá a Estados Unidos que no exija visa a los argentinos

El nuevo documento de los argentinos incorporará datos biométricos y costará $ 400.

NOVEDADES. El pasaporte servirá por 10 años.  DyN NOVEDADES. El pasaporte servirá por 10 años. DyN
15 Junio 2012
BUENOS AIRES.- El Gobierno presentó hoy un nuevo pasaporte con características de seguridad internacional, y anunció que solicitará la excepción del pedido de visa para aquellos argentinos que viajen a los Estados Unidos, Canadá y Australia.

Así lo informó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, al anunciar que a partir de hoy se realizará el nuevo documento que contará con un chip en la contratapa que guardará, mediante un sistema biométrico, los datos de identidad de las personas. Además, ya no tendrá el número de documento del titular, sino una denominación alfanumérica que consta de tres letras seguidas de seis números.

"La validación de la persona se hace de dos maneras: mediante el escaneo del documento cuando llega a los puestos migratorios de todo el mundo, y a través de la incorporación de los datos biométricos y biográficos de la persona que aparecen en una pantalla y que están encriptados en el chip, lo que hace que el pasaporte sea inviolable", detalló. El nuevo pasaporte tendrá un costo de $ 400 y tendrá una vigencia de 10 años.

"La Argentina va a tener uno de los pasaportes más modernos del mundo con la decisión de Gobierno nacional de iniciar todos los trámites para la excepción de visa, que generalmente es un trámite engorroso para los argentinos que viajan. Tenemos expectativas de que finalmente la visa sea un viejo recuerdo del pasado", afirmó el ministro. (NA-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios