ATEP aprobó sus gastos en medio de otra polémica

ATEP aprobó sus gastos en medio de otra polémica

09 Junio 2012
El gremio de los docentes primarios (ATEP) aprobó ayer su informe de gastos anual, pero la asamblea estuvo signada por la tensión que envuelve al proceso interno de renovación de autoridades.

La mayoría de los congresales presentes en el debate realizado en la sede de ATE (Buenos Aires al 600), acompañó la moción de la conducción que encabeza el secretario general, David Toledo, y aprobaron el informe con la memoria y balance del último año (abril de 2011 y marzo de 2012) elaborado por la comisión directiva. Paralelamente, destacaron el superávit contable que arrojó el ejercicio. El congreso sesionó con el nombre de "César Américo Zelarayán", en homenaje al fallecido ex titular del sindicato docente.

Sin embargo, los festejos del oficialismo fueron contrapesados por la indignación de los congresales opositores, quienes denunciaron que fueron amenazados antes y durante el desarrollo del encuentro. Precisamente, ninguna lista opositora fue avalada por la junta electoral de ATEP para participar de los comicios internos del 24, en los que Toledo busca su reelección.

"Vinimos a exigirle a Toledo que muestre los comprobantes de los gastos por $ 5,2 millones de los afiliados que dice haber gastado. Pero no quisieron responder", dijeron Dolly Gutiérrez Falcón, Diego Toscano, Miguel Galván, Víctor Soria y Dante Albornoz. "Le mienten a la docencia porque no tienen ningún logro para mostrar. Este año firmaron el peor acuerdo salarial de la provincia, entregaron el Estatuto Docente, permitieron que avance la precarización laboral y ahora están armando un fraude electoral para perpetuarse", denunciaron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios