Le robaron una bicicleta de $25.000, pero se la devolvieron

Le robaron una bicicleta de $25.000, pero se la devolvieron

Tras el asalto, el comerciante había subido datos y fotos en su muro de Facebook. Una camioneta que hace fletes se presentó ayer en el local para entregarle un pedido. Era la bicicleta que le habían sustraído

EN VIDRIERA. En su local, Ariel Rodríguez tiene los productos en exhibición y al alcance de todos los clientes. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL EN VIDRIERA. En su local, Ariel Rodríguez tiene los productos en exhibición y al alcance de todos los clientes. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
18 Mayo 2012
Un comerciante de Yerba Buena pasó de la desgracia a la felicidad. Lo asaltaron, le pusieron un arma de fuego en el pecho, el padre enfrentó a los delincuentes, que por suerte no dispararon, pero huyeron con una bicicleta valuada en $ 25.000. Tras la desesperación del momento, Ariel Rodríguez subió a su muro de Facebook la ingrata noticia, pero lo hizo con la convicción de poder recuperar el rodado de alta competición.

"Sólo hay dos bicicletas de ese tipo en todo el país: una está en Buenos Aires y la otra es la que me robaron", explicó. En las redes sociales, comenzaron a surgir mensajes de aliento para Rodríguez. Pero la mayor sorpresa ocurrió ayer, cuando llegó una camioneta al local. "Era un fletero que me dijo que traía una bicicleta para mí. Al abrir la caja estaba la bici toda desarmada, pero impecable. Es más, si supiera quién la desarmó lo contrato, porque hizo un trabajo perfecto, muy prolijo y se ve que tiene las herramientas especiales que se necesitan para desarmar una bici de estas características", resaltó Rodríguez.

El comerciante detalló que se trata de una bicicleta de descenso, con doble suspensión alta, personalizada, por eso tiene ese costo. Es tan pesada que parece una moto -dijo-, pero sin motor.

Rodríguez detalló que le preguntó al fletero a nombre de quién estaba hecho el pedido de traslado. "Me dijo que una mujer rubia le hizo el pedido y que le había dicho que estaríamos esperándolo, que ya sabíamos de qué se trataba", precisó.

Botón "Me Gusta"

Según trascendió, la Policía interrogará al fletero, que hace trabajos particulares. Aunque hizo la denuncia en la Policía, el dueño de local se apoyó en la red social Facebook para tratar de recuperar la bicicleta. "Es una bici rara, no iba a pasar desapercibida. Publiqué la foto en mi muro, donde tengo casi 5.000 amigos, y la gente se solidarizó, comentó, compartió la foto y puso me gusta", remarcó.

El comerciante sospecha que la mujer que devolvió el rodado observó la fotografía en la red social. "Yo creo que es una madre que vio que su hijo andaba en algo raro. Si la bicicleta apareció fue por Facebook", dijo. El dueño de la bicicletería resaltó que no es la primera vez que termina siendo víctima de la inseguridad. "Es la tercera vez que me asaltan en seis años. Hace tres años, en 20 días, me robaron dos veces y se llevaron dinero. Es una zona donde anda mucha gente, pero no hay nada de presencia policial. Creo que con la presencia de un policía la situación sería otra", advirtió.

Recordó que en este último asalto actuaron tres personas. Dijo que dos individuos llegaron al local, que uno de ellos le apuntaba con un revólver a su padre, de 68 años; mientras que el otro se llevaba la bicicleta. "Ya sabían que era una bici costosa, vinieron directamente a buscar la bicicleta y a media cuadra estaba esperando otro en un auto", afirmó.

Detalló que el auto en el que habían huido era un Honda Fit de color gris, que estaba estacionado en una esquina de Yerba Buena, donde vive el ministro de Salud, Pablo Yedlin. Además, aseguró que las cámaras de seguridad captaron la huida del auto, que salió por calle Crisóstomo Alvarez, donde está la casa del gobernador, José Alperovich.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios