Opositores repudiaron a la conducción de ATEP

Opositores repudiaron a la conducción de ATEP

La junta electoral los excluyó de los comicios

PROTESTA. Referentes de otras listas manifestaron en la sede del sindicato. LA GACETA / FOTO DE EZEQUIEL LAZARTE PROTESTA. Referentes de otras listas manifestaron en la sede del sindicato. LA GACETA / FOTO DE EZEQUIEL LAZARTE
13 Mayo 2012
Consideran que la junta electoral de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) los excluyó del proceso electoral para favorecer a la lista oficial Morada y Blanca que encabeza el actual secretario general del gremio, David Toledo. Por este motivo, los representantes de las cuatro listas opositoras, quienes no podrán participar en las elecciones del 24 de junio, realizaron el viernes a la noche una movilización hacia la sede gremial de San Lorenzo 434.

"Aunque la junta argumenta razones formales, la verdadera causa de la proscripción de las lisas es política: Toledo teme perder el gremio, porque sabe que la docencia no lo acompaña y ha hecho todo lo posible por sacarnos de la cancha", señalaron Dolly Gutiérrez Falcón y Diego Toscano, de la lista Roja-Rosa. Por su parte, el candidato de la lista Verde, Leonardo Sánchez expresó: "invitamos al señor Toledo que pruebe el apoyo de los afiliados que manifiesta tener y compita con la lista Verde en las urnas, porque la junta sigue poniendo trabas al proceso electoral, dilatando la resolución de los planteos". Desde las listas Azul y Celeste también cuestionaron el proceso electoral. "Fuimos proscriptos con las mismas maniobras que en 2008", se quejaron Mabel Flores y Rita Sosa de Comolli.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios