"Ojalá que ese cuerpo no sea el de mi hija"

"Ojalá que ese cuerpo no sea el de mi hija"

El padre de María Cash espera los resultados de la autopsia a restos hallados en Cafayate

ANGUSTIA. La familia Cash está cruzando los dedos para que no sea ella. ANGUSTIA. La familia Cash está "cruzando los dedos" para que no sea ella.
20 Abril 2012
SALTA.- El hallazgo de un cuerpo sin vida en la localidad salteña de Cafayate causó conmoción e instaló la duda acerca de la identidad del cadáver. Y no tardó en diseminarse la versión de que se trataría de María Cash, la joven de 29 años que desapareció hace nueve  meses. 
La Policía encontró los restos a la altura de la ruta nacional 68, a 15 kilómetros del centro de la localidad calchaquí. En un paraje situado pocos kilómetros al este de  la ruta, trabajaron especialistas del Cuerpo de Investigadores  Fiscales (CIF) del Ministerio Público y de la División  Criminalística, de la Brigada de Investigaciones, de la comisaría  local y del cuerpo de Bomberos de la Policía de Salta.  
Según informó a LA GACETA Marcelo Báez, vocero del Poder Judicial salteño, se presume que los restos podrían pertenecer a una mujer debido al tamaño de los huesos. Además, precisó que podría tratarse de una persona joven ya que la dentadura se encuentra intacta, sin arreglos odontológicos.
Báez adelantó que la autopsia -para determinar a quién pertenece el cuerpo y cuáles habrían sido las causas de la muerte- se realizará a partir de las 8 de hoy. 
En cuanto a la posibilidad de que se trate de Cash, el vocero explicó que no hay datos certeros que indiquen eso y que en Salta hay un listado de 11 personas desaparecidas (10 mujeres y un hombre), por lo que también podría tratarse de cualquiera de ellas.
Por otro lado, el diario salteño "El Tribuno" publicó que el cuerpo tenía un pantalón, una remera y una zapatilla. Y agregó que, a unos metros de éste, la Policía halló ropa interior femenina y algunos accesorios de mujer. 
Esperanzas
"Ojalá que ese cuerpo no sea el de mi hija", rogó Federico Cash, padre de la joven que está desaparecida desde el 8 de julio de 2011.
"El hecho es concreto, se encontró un cuerpo enterrado, pero lo único que se puede hacer es calmar la adrenalina y calmar la desesperación de la madre hasta que tengamos información", expresó en diálogo con medios porteños. En ese sentido, sostuvo que él y su familia están "cruzando los dedos" para que no sea ella.
El pasado 22 de febrero el Gobierno ofreció una recompensa de  $ 200.000 pesos, dentro del territorio nacional, para quien aportara datos útiles que sirvan para dar con su paradero. (Especial) 

Comentarios