Eadweard J. Muybridge pone en movimiento su caballo para Google

Eadweard J. Muybridge pone en movimiento su caballo para Google

El megabuscador conmemora los 182 años del fotógrafo británico.

CABALLO EN MOVIMIENTO. El experimento de Muybridge ayudó a la creación del cinematógrafo. CAPTURA DE PANTALLA CABALLO EN MOVIMIENTO. El experimento de Muybridge ayudó a la creación del cinematógrafo. CAPTURA DE PANTALLA
09 Abril 2012
MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Una vez más, Google sorprendió a sus internautas con un doodle animado. Esta vez, el agasajado es Eadweard J. Muybridge, precursor de la imagen en movimiento.

Muybridge nació el 9 de abril de 1830. Era fotógrafo de profesión y dedicaba su tiempo a la investigación. Precisamente fue uno de sus trabajos lo que ayudó a la creación del cinematógrafo, años más tarde: "El caballo en movimiento".

El experimento tuvo lugar entre 1872 y 1878. Su objetivo real era determinar si los equinos dejaban de tocar el suelo en algún momento durante su galope en una carrera. El fotógrafo nunca imaginaría que su trabajo ayudaría a la industria del cine. Para tal fin, Eadweard J. Muybridge elaboró un aparato mecánico formado por cuatro hojas de madera que se deslizaban verticalmente por un marco y dejaban el paso de la luz permitiendo exponer imágenes a un tiempo record de 1/500 de segundo.

El británico murió el 8 de mayo de 1904, pero su legado permanece en la pantalla grande de todo el mundo. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios