¿Quién fue Eadweard J. Muybridge?

¿Quién fue Eadweard J. Muybridge?

Un recorrido por la historia del hombre que hoy Google recuerda con un doodle.

PIONERO. Google recuerda a Muybridge por su trayectoria. FOTO TOMADA DE CROMOSOMAX.COM PIONERO. Google recuerda a Muybridge por su trayectoria. FOTO TOMADA DE CROMOSOMAX.COM
09 Abril 2012

MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Eadweard J. Muybridge fue un fotógrafo y también investigador inglés que se hizo famoso por su experimento del caballo en movimiento, protagonista del Doodle de Google de hoy.

Sus obras comenzaron gracias a su experiencia como encuadernador de libros y su interés por la fotografía y sobre todo, por un pique entre aficionados a las carreras de caballos.

Publicidad

Había dos grupos enfrentados en una carrera de caballos a los que Eadweard J. Muybridge quiso ayudar. Unos decían que el caballo había apoyado alguna de sus patas en el suelo entre el trote y el galope (lo cual al parecer no se puede). Para dejar todo aclarado, Muybridge tuvo la aparentemente sencilla idea de fotografía al caballo en todas las partes del recorrido.

Fue allí cuando el británico reveló las fotos y las puso una detrás de otra se dio cuenta de que creaba un efecto óptico de movimiento. (Especial - Cromosomax)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios