Hadad dijo que no hubo censura en C5N

Hadad dijo que no hubo censura en C5N

Habló de "exceso de formalismo" en un ciclo

15 Marzo 2012
BUENOS AIRES.- El dueño del "Grupo Infobae", Daniel Hadad, pidió ayer disculpas al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y al periodista Marcelo Longobardi y adjudicó que se cortara abruptamente un diálogo en el canal C5N a un "exceso de formalismo" en los horarios. "El día que Fernández esté censurado en algunos de los medios que tengo el gusto de dirigir, ese día preferiría no trabajar más en esta profesión", sostuvo Hadad.

Al dialogar por "Radio 10" con Longobardi y Fernández, el empresario se excusó en que "las reglas son demasiado estrictas a veces en la radio y la televisión respecto a los horarios de conclusión de los programas".

El ex jefe de Gabinete del gobierno kirchnerista era entrevistado el martes a la noche por Longobardi y a las 23.04 cortaron el reportaje cuando el ex funcionario realizaba críticas a la actual gestión gubernamental. "Reconozco que le hayan sacado de aire porque se pasaron cuatro minutos. Tendríamos que haberle avisado primero a Marcelo y segundo a usted. Disculpas por el exceso de formalismo", subrayó.

Minutos antes del pedido de disculpas, Fernández había calificado como "un hecho lamentable" y "muy penoso" el presunto acto de censura contra Longobardi. "Los comentarios de la producción es que había llamados de funcionarios del Gobierno pidiendo el levantamiento del programa y una orden de la dirección del canal, que fue la que dispuso el levantamiento", había dicho, aunque sin precisar si ese llamado era del ministro de Planificación, Julio De Vido.

El periodista mexicano Alberto Padilla, que debía salir después de Fernández con Longobardi, aseguró que el periodista estaba "desencajado" cuando sufrió una presunta censura en su programa y que dijo: "me prohibieron". (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios