Resurge el protagonismo del diseño de autor

Resurge el protagonismo del diseño de autor

En la edición 2012 resaltan la figura del diseñador/creador con la incorporación del Buenos Aires Runway y la presencia del Semillero UBA

BAF WEEK BAF WEEK
02 Marzo 2012
Decir que en Buenos Aires en este momento se respira moda, que se presentan las mejores tendencias para la próxima temporada o que se vive el evento de moda más importante del país, son clichés que sirven para describir lo que sucede en cada una de las ediciones del Buenos Aires Fashion Week (BAFWeek), que este año se desarrolla desde el 28 de febrero hasta hoy.

Sobre la pasarela del predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, la semana de la moda de Argentina cumplió 11 años de vida. Pero en esta oportunidad no lo festejó sola, ya que se fusionó con la Buenos Aires Runway, una actividad inclinada más al diseño de autor y un poco distanciada del "fashion entertaiment". Entonces, se podría decir que en 2012 esta alianza le permitió al BAF darle más protagonismo al diseño de autor, para resaltar la figura del diseñador/creador.

Colecciones
La campaña otoño/invierno de la semana de la moda 2012 tiene un cruce de lenguaje, ya que trabajaron la estética de manera conjunta diseñadores y artistas, como Martín Churba y Nicola Constantino, Jéssica Trosman y Leandro Erlich, Min Agostini y Marta Minujín, Cora Groppo y Fabiana Barreda, Garza Lobos y Lorena Ventimiglia, Vicki Otero y Rocío Cóppola, 12-NA y Danidan, Valeria Pesqueira y Luna Paiva. Estos grupos interdisciplinarios crearon diseños con tendencias pero también con toques artísticos de pintura, mezcla de materiales (redes, cristales o acrílicos) y luces de neón. "La moda de hoy trasciende, muta, se transforma y se enriquece de las artes visuales, las plásticas, la fotografía y el dibujo", comentó a los medios Kika Tarelli, vocera de contenidos del Buenos Aires Fashion Week.

Desde el martes, en las dos pasarelas se presentan en total 37 marcas, entre los que se encuentran diseñadores reconocidos y los nuevos talentos, como los del Semillero UBA, ganadores del concurso de la Universidad de Buenos Aires (Vanesa Miño y la dupla Lucía Carrasco Ferragut y Julieta Lombar).

Para el tiempo libre entre los desfiles, esta edición del BAF exhibe 25 show rooms y actividades interactivas. Allí se pueden ver diseños de accesorios, ropa interior, tejidos y calzados.

Entre las atracciones de la primera jornada, figuran las pasarelas destacadas de Mariano Toledo, Vicki Otero, los arquitectos Varanasi, Evangelina Bomparola y Wanama. El miércoles fue el turno de Chocolate, Desiderata y Prüne; mientras que el jueves fue el día en que el diseño de autor acaparó las miradas, con Cora Groppo, Juana de Arco, Garza Lobos y los Hermanos Estebecorena.

Hoy cerrarán Mariana Dappiano, María Vázquez, Las Oreiro, Cuadrilla, Grupo 134 y Tramando. Por otra parte, el desfile de Pablo Ramírez, previsto para hoy, fue suspendido, aún sin fecha confirmada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios