Un abogado dice que el veterinario es inocente y que tiene pruebas

Un abogado dice que el veterinario es inocente y que tiene pruebas

"La fiscalía maneja una sola hipótesis y la Policía dejó de buscar a Marcela Chiaro", según lo afirmó Blanco, patrocinante legal de Corral

SIN RASTRO. Los vecinos y parientes de Marcela exigen saber dónde está ella. LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO SIN RASTRO. Los vecinos y parientes de Marcela exigen saber dónde está ella. LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO
29 Febrero 2012
"Esta semana vamos a aportar pruebas fundamentales para defender la inocencia de los dos", anunció Gustavo Blanco, el abogado que está a cargo de la defensa del veterinario Luis Corral y de Paola Correa.

Ambos permanecen detenidos por la desaparición de Marcela Chiaro, la mujer de 38 años que vivía en concubinato con Corral, con quien además tenía una hija de dos años. En cuanto a Correa, la familia de Marcela asegura que sería la amante del veterinario.

Según Corral, su pareja salió de la casa el lunes 13 de febrero. En primer lugar, Corral hizo una denuncia por abandono de hogar. Pero el sábado 18 le comunicó la situación a la familia de la mujer y realizó otra denuncia, esta vez por desaparición de persona.

Ahora, su abogado defensor adelantó que presentará filmaciones en las que puede verse a Paola Correa en la ciudad de Mosconi, en Salta. "Ella estuvo ahí desde noviembre hasta el 18 de febrero; por eso está totalmente desvinculada con el caso", remarcó.

En cuanto a Corral, el abogado informó que también tiene pruebas que demostrarán su inocencia.

Días atrás, las hermanas de la mujer desaparecida se quejaron porque el veterinario "no puso demasiado empeño en buscarla". En defensa de Corral, su abogado explicó: "la señora Chiaro ya tenía antecedentes de este tipo; se había ido cuatro veces de la casa, por eso él hizo tarde la denuncia".

Quejas a la Policía


Blanco se mostró molesto por el rumbo que tomó la causa. "La fiscalía maneja una sola hipótesis y la Policía dejó de buscarla (a Marcela)", se quejó. Esa hipótesis sostendría que no se trató de un simple abandono de hogar, si no de un crimen. "Él (Corral) está preocupado porque lo acusan de un hecho del que no participó", agregó su abogado. Mientras tanto, fuentes relacionadas con la investigación estimaron que hoy podrían conocerse los resultados de las pericias. La semana pasada, a las hermanas de Marcela, Rosana y Jaquelina Chiaro, les tomaron muestras de ADN para compararlas con los restos de sangre hallados en el departamento de Paola Correa.

Además, el sábado la Policía encontró manchas de sangre en la camioneta del veterinario, pero no se sabe si pertenecían a un ser humano o a un animal, puesto que ese vehículo era utilizado para transportar a las mascotas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios