El homenaje a Atahualpa Yupanqui en Twitter, Facebook y YouTube

En las redes sociales recuerdan al músico argentino en el día del 104° aniversario de su nacimiento.

31 Ene 2012
1

PRESENTE EN TWITTER. El cantante es tema del momento en la red social. IMAGEN TOMADA DE TWITTER.COM

BUENOS AIRES.- En el día del 104º aniversario de su nacimiento, los admiradores del gran folklorista lo recuerdan compartiendo su eterna música subida a YouTube, como así también en Facebook y Twitter
En el portal de videos de Google, cientos de temas de Atahualpa Yupanqui son subidos por sus seguidores. Canciones como “Duerme Negrito” o "Adiós Tucumán" son de las tantas que se escuchan en YouTube todos los días. 
En Twitter, en cambio, su nombre se convirtió en trend tropic (tema del momento), donde miles de personas recuerdan al cantante con mensajes y frases. 
En Facebook, a su vez, algunos decidieron cambiar su foto de perfil por una de Atahualpa, en homenaje a su nacimineto y, como en YouTube, también dejan enlaces con videos del músico.
Atahualpa Yupanqui fue considerado el más importante músico argentino de folclore. Sus composiciones han sido cantadas por reconocidos intérpretes, como Mercedes Sosa, Pedro Aznar, Los Chalchaleros, Horacio Guarany, Jorge Cafrune, Alfredo Zitarrosa, José Larralde, Víctor Jara, Ángel Parra, Jairo, Andrés Calamaro, Divididos, entre muchos otros.
 Don Ata murió el 23 de mayo de 1992 a los 84 años de edad en Nimes, Francia, donde se encontraba cumpliendo un compromiso artístico. Sus restos fueron repatriados y descansan en Cerro Colorado. Sin embargo, hasta el día de hoy, gracias a su música, todavía sigue vivo en el recuerdo de muchos. Y en las redes sociales se hizo notar. LA GACETA ©
Comentarios