Autores de brutal golpiza a estudiante chino subieron el video a YouTube

Autores de brutal golpiza a estudiante chino subieron el video a YouTube

El padre de uno de los jóvenes identíficados entregó a su hijo a las autoridades. Video.

RODEADO. La víctima negocia con sus agresores. CAPTURA DE VIDEO RODEADO. La víctima negocia con sus agresores. CAPTURA DE VIDEO
26 Enero 2012
CHICAGO, Estados Unidos.- La filmación data del 17 de enero de este año. En ella puede verse la brutal golpiza de un grupo de estudiantes a un compañero de nacionalidad china, en la parte posterior del colegio al que asisten.

El video fue filmado por los propios agresores y subido a YouTube para mostrarlo a sus demás compañeros, orgullosos de lo que habían cometido: un acto de bullying (Intimidación) racial. La filmación se hizo viral, y terminó por condenar a uno de los implicados en el hecho, Brendan Palomino, que fue entregado por su propio padre cuando vio las imágenes en internet.

"Llamé al 911. Lo que hizo estuvo mal, y ahora deberá sufrir las consecuencias", confesó Michael Palomino en una entrevista exclusiva para ABC News.

El estudiante chino recibió múltiples golpes. Patadas en la cabeza, abdomen y rostro; además de golpes de puño en partes delicadas como la nariz, que terminó rota a causa de la agresión.

El bullying es una práctica frecuente en las escuelas norteamericanas, y se está combatiendo fuertemente con campañas y el apoyo de artistas famosos. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios