Se olvidaron $ 18.000 en su taxi y los devolvió

Se olvidaron $ 18.000 en su taxi y los devolvió

El dinero estaba en una cartera. El taxista fue a la casa del dueño y lo entregó. "Cuando devolví la plata pensaba en el ejemplo que le daba a mi hijo".

21 Enero 2012
Un taxista devolvió una cartera con $ 18.000 que un pasajero olvidó esta madrugada en su taxi, en esta capital. Pablo Kurger, de 36 años, relató que alrededor de las 3.30 un hombre -de entre 55 y 60 años- subió al vehículo en Mate de Luna al 3.000 y le pidió que lo llevara hasta 9 de Julio al 2.500. "Llevaba un montón de bolsas", recordó el conductor en diálogo con LA GACETA.

Luego de dejar al pasajero en destino, el chofer circuló con el coche desocupado. Posteriormente paró en una estación de servicio, en 9 de Julio y avenida Roca, y observó un bolsó en el asiento del auto. "Lo abrí para ver si tenía alguna documentación y encontré $ 18.000", relató Kruger, quien también trabaja en una concesionaria de autos, en Concepción.

El conductor volvió al destino del hombre, tocó la puerta de su casa y le devolvió el bolso. "No se había percatado de que le faltaba el dinero. Según lo que me dijo, había cobrado un juicio. Me agradeció y me ofreció una propina que me negué a aceptar. Lo mismo me puso $ 200 en el bolsillo", reconoció el taxista, padre de un niño de siete años.

"Desde que era chico mi papás me inculcaron que lo que no era mio no me correspondía. Cuando devolví la plata pensaba en el ejemplo que le daba a mi hijo. A mí me gusta ganarme la plata trabajando", se sinceró Kruger, que trabaja con el auto para pagar los gastos del boleto desde esta capital a "La Perla del Sur".

"Cuando anoche conté por radio lo sucedido, todos mis compañeros me felicitaban. Algunos me gastaban porque no saqué para el asado. Es lindo que me digan esas cosas por el buen gesto. Siempre nos tildan (a los taxistas) que nos quedamos con todo, pero no es mi caso", concluyó el chofer. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios