Inés Pérez Concha jamás discriminó

Inés Pérez Concha jamás discriminó

El canal de TV chileno, Chilevisión, editó la nota y le causo un daño irreparable a la mujer. Video.

MANIPULACION. EL canal Chilevisión hizo parecer que la mujer discriminaba a empleadas domésticas y obreros. CAPTURA DE PANTALLA MANIPULACION. EL canal Chilevisión hizo parecer que la mujer discriminaba a empleadas domésticas y obreros. CAPTURA DE PANTALLA
18 Enero 2012
SANTIAGO, Chile.- La polémica por las declaraciones discriminatorias de una mujer chilena abrió un nuevo capítulo. Es que, luego de difundir la entrevista completa realizada por un periodista de Chilevisión a Inés Pérez Concha, hasta ayer la mujer más odiada de las redes sociales, se pudo comprobar que ella jamás discriminó.

No se sabe el por qué, pero el canal decidió retocar la nota y reproducir sólo una parte de ella, haciendo parecer que Pérez Concha discriminaba a su empleada doméstica y los obreros que asisten diariamente a trabajar en el barrio privado El Algarrobal II, donde reside.

En realidad, lo que la mujer dice en la entrevista es totalmente contrario a lo que se había dicho antes. Lo que trató de hacer notar fue el servicio de transporte que se paga para trabajadores, el cual pretende evitar los largos traslados a pie por las calles internas del condominio.

Esta es la transcripción completa de las declaraciones de Inés Pérez Concha:

"Tengo a mi nana que está conmigo hace un año, donde, de marzo a diciembre, todas las tardes sale con mi hija a andar en bicicleta, con o sin delantal. Sale a la avenida principal, sale por los pasajes, se junta con otros niños y otras empleadas y jamás ha recibido una discriminación, o sea a ella jamás la han parado y le han dicho "sabes tu andas con delantal o sin delantal, eres empleada y no puedes caminar". Jamás.

Acá la única obligación que tiene mi nana es que al ingresar a las 8:30 de la mañana y al retirarse a las 6 de la tarde lo tiene que hacer en un furgón. ¿Te imaginai acá en el condominio todas las nanas caminando para afuera, todos los obreros caminando por la calle, y tus hijos ahí en bicicleta?

¿Te imaginai tu en invierno con lluvia y con truenos, todas las nanas caminando por el condominio? O sea, más encima es un servicio gratis, que todo el condominio les está pagando y la gente no lo disfruta. Esa señora que está en la disputa, ella vive a una cuadra y media de la portería, y ella perfectamente podría entrar caminando, pero yo vivo acá casi al final. Es media hora de mi casa a portería. O sea, ¿Te imaginai a mi nana en invierno con lluvia caminando todos los días? Es imposible, imposible."


Pérez Concha, la mujer más odiada de las redes sociales desde el lunes, jamás discriminó. Todo se trató de una vil manipulación de la información.


Daño irreparable

Inés Pérez Concha, una vez difundida la fraudulenta nota en internet, fue víctima de miles de internautas iracundos. En menos de dos horas, averiguaron su número de documento, correo electrónico personal, robaron fotos privadas y hasta publicaron su domicilio.

En Facebook existen numerosas páginas en repudio a su persona, una de las cuales reune más de 10.000 personas, donde se alojan comentarios extremadamente ofensivos.

En Twitter, en tanto, un usuario creó una cuenta apócrifa, parodiando a Pérez Concha, hasta entonces un personaje discriminatorio.

Ni hablar de YouTube, donde existen una serie de videos increpándola. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios