Chávez dio un discurso de nueve horas

Chávez dio un discurso de nueve horas

15 Enero 2012
CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, dio una demostración de salud el viernes, al pronunciar un discurso de nueve horas y media durante la presentación anual de su gestión en el Parlamento, uno de los más largos de su gestión y sólo interrumpido por las intervenciones a los gritos de algunos diputados opositores.

Al principio, el mandatario prometió ser breve, señalando que los largos mensajes tuvieron sentido "al inicio de la revolución" socialista que él dice encarnar, y agregó que "seis horas es un abuso". De pie, el Presidente, hiperactivo y mediático, defendió la labor de su Gobierno en educación, salud, petróleo, producción alimentaria y lucha antidrogas. Sin embargo, admitió fallas en el combate contra la inseguridad, que calificó como "un duro frente de batalla".

"Águila no caza moscas. Usted está fuera de ranking", le respondió Chávez a la diputada opositora, María Corina Machado, quien quiere enfrentarlo en las elecciones y le propuso un debate a viva voz en el recinto tras asegurar que las expropiaciones de empresas privadas eran un "robo". El discurso fue considerado el más largo que emitió el mandatario desde que está en el poder, en 1999, según la televisión estatal VTV. (AFP)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios