PEKIN, China.- En la provincia china de Huan, muy cerca del lago Dongting, una compañía constructora levantó una torre de 30 pisos en apenas 15 días, rompiendo así su propio record de 15 plantas en seis días.
Según sostiene Lanacion.com, la compañía China Broad Group demoró 360 horas en levantar el edificio que albergará un hotel, en una de las zonas turísticas con mayor potencial de la región.
Mediante un video subido a YouTube, la firma muestra con una cámara acelerada el proceso de trabajo que le demandó eregir el monstruo de cemento premoldeado, que fue armado en unos galpones y luego trasladado en camiones.
Entre sus atributos, China Broad Group que el Ark Hotel cuenta con la tecnología necesaria para mantenerse en pie incluso después de un sismo de 9 grados, escala que sería devastadora para una construcción regular. Además, aseguran que el edificio fue dotado de un sistema de aire, que le permite mejorar su calidad sustancialmente.
Con las llaves entregadas el 31 de diciembre, la empresa china espera marcar un hito en la construcción de grandes estructuras y, en caso de funcionar, no sería extraño ver sus modelos en el mundo entero. (Lanacion.com-Especial)