El hockey dio un gran salto hacia el futuro

El hockey dio un gran salto hacia el futuro

El sueño del club Natación y Gimnasia comenzará a cristalizarse a partir de febrero de 2012.

LE FALTA EL NOMBRE. Esta es la imagen del sector de plateas que tendrá el estadio, a construirse en un predio pegado a la cancha de arena de Natación. GENTILEZA IMÁGENES DE LUIS SALAZAR LE FALTA EL NOMBRE. Esta es la imagen del sector de plateas que tendrá el estadio, a construirse en un predio pegado a la cancha de arena de Natación. GENTILEZA IMÁGENES DE LUIS SALAZAR
Seguramente comenzarán a generarse polémicas. ¿Por qué el gobierno invertirá $10 millones en un estadio de hockey de primer nivel? ¿Por qué la ayuda fue para un club y no para la Asociación Tucumana? ¿Por qué si es para el hockey tucumano se construirá en el predio de Natación? Lo cierto es que por fin, el hockey nuestro de cada día tendrá un estadio con cancha sintética con base de agua, superficie acorde para recibir torneos internaciones. A ver:

Las Leonas podrán volver a pisar una cancha tucumana con su mística; los equipos "naranjas" podrán crecer y mantenerse en un nivel de alta competencia; Natación evolucionará también. Por todos estos motivos, Tucumán merecía contar con una cancha y un estadio de estas características. No importa cómo se consiguió; lo importante es que el deporte dio un gran salto hacia el futuro, por mal que les pese a algunos. Juan Luis Aráoz, presidente de los "blancos", dejó su visión del tema.

- ¿Cuándo iniciaron las gestiones con el gobierno?

- A principios de año comenzamos con este proyecto tan ambicioso. Nosotros no contamos con una cancha sintética, ni siquiera de arena y empezamos con esta idea. Hablando con los dirigentes de la Asociación Tucumana vislumbramos este proyecto y comenzamos a trabajar sobre ello.

- ¿El club hará un convenio con la asociación?

- Lo haremos para el uso de las instalaciones de parte de sus seleccionados y para torneos internacionales.

- ¿Quién se hará cargo de la manutención del estadio?

- Natación, que también se hará cargo de la explotación de la cancha, junto con la Asociación.

- Muchos se preguntarán por qué en Natación y no en otro club.

- Fuimos el único club que presentó este proyecto y no surgió la idea de ninguna otra institución. No tuvieron la visión que tuvimos nosotros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios