Avellaneda Central es el rey de la U13

Avellaneda Central es el rey de la U13

TRASLADO. Loreto, del verde, sube la bola ante la marca de Aguilera. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO TRASLADO. Loreto, del "verde", sube la bola ante la marca de Aguilera. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
12 Diciembre 2011
La fiesta se tiñó de verde. Avellaneda Central es el monarca indiscutido de la categoría U13 en la actual temporada del básquet capitalino. Ya se había coronado campeón en el Apertura, derrotando en la final a Estudiantes de modo concluyente.

Tampoco dejó dudas ahora, al superar en la contienda decisiva a Independiente, 72 a 63. Dominó el trámite en casi todo su transcurso (sólo perdió el último cuarto, 17-23) y no corrió riesgo su victoria, pese al fervor de los chicos del "rojo", que tuvieron en Luciano Ortiz (hijo de Luis, hasta hace poco jugador de Primera de ese club), a su jugador más gravitante. Avellaneda, timoneado desde el banco por Sebastián Medina, exhibió superioridad a partir de la mejor fundamentación técnica de sus integrantes.

El manejo pulcro del base Facundo Moyano desde el primer parcial (en el segundo, por reglamento, se utiliza una formación distinta y no estuvo en el campo) y el accionar imparable de Cristian Fernández (goleador del encuentro, con 33 puntos), fueron en el plano individual los puntos más altos del campeón. Al finalizar el juego, ambos equipos recibieron los trofeos y medallas correspondientes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios