Talleres quedó solo en la cima

Talleres quedó solo en la cima

En un cierre teñido de angustia, volvió a derrotar a Juan Bautista Alberdi

GRAN DUELO. José Muruaga tira en suspensión. Defiende Eduardo Gamboa, una de las figuras del juego. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA GRAN DUELO. José Muruaga tira en suspensión. Defiende Eduardo Gamboa, una de las figuras del juego. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
10 Diciembre 2011
Talleres y Alberdi respondieron a las predicciones y entregaron otro partido vibrante. Y en un final cargado de angustia, los "leones" ganaron 82 a 80 (28-19, 17-21, 10-23 y 27-17) para quedarse nuevamente como solitario líder en la Región NOA del Torneo Federal. Controlaron las acciones los jueces nacionales Sebastián Gauna y Antonio Briseño.

El ganador tiene ahora 16 unidades en la tabla y su adversario una menos. Pablo Walter (18 puntos, siete recobres y un bloqueo) fue uno de los factores preponderantes de la victoria del anfitrión y junto con Rafael Banegas (ocho capturas) prevalecieron en la lucha aérea.

José Muruaga sumó 19 puntos, Facundo Romani 11 y cinco asistencias y Jerónimo Solórzano 14.

En el visitante, Eduardo Gamboa brilló con 30 tantos y siete rebotes y Patricio Aranda finalizó con 14 y siete.

Talleres (sin Sergio Ale, que fue baja por lesión anoche) ya había triunfado en la primera rueda, 74 a 67.

Con marcadas oscilaciones en su producción (los "leones" marcaron diferencias en el primer y último parcial y el visitante mandó en los períodos segundo y tercero), el trámite fue ganando en emoción. Los taficeños visitarán el jueves a Independiente BBC, en Santiago del Estero, mientras que la JBA recibirá un día después. en Villa Alem, a Unión Orán, de Salta.

En el clásico santiagueño, con 14 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias de Gustavo Fernández, Nicolás Avellaneda le ganó a Independiente BBC 66 a 64 (parciales 20-22, 21-16, 7-16 y 18-10).

El encuentro se jugó en el estadio "Ciudad" y dirigieron Ariel Mudksi y Javier Puch. El miércoles se enfrentarán Unión Orán de Salta y Municipal El Bordo con el arbitraje de Rodolfo Janco y Juan Carlos Galián.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios