Sepultaron los restos de Antonio Domingo Bussi

Sepultaron los restos de Antonio Domingo Bussi

A las 10.30 en un cementerio de Pilar se hizo un responso en memoria del represor. Al sepelio fueron invitados compañeros de promoción del Ejército. Los fúnebres del diario "La Nación".

ULTIMO ADIOS. Las imágenes del entierro, esta mañana, en Buenos Aires. DYN / ESPECIAL PARA LA GACETA ULTIMO ADIOS. Las imágenes del entierro, esta mañana, en Buenos Aires. DYN / ESPECIAL PARA LA GACETA
26 Noviembre 2011
Los restos de Antonio Domingo Bussi fueron inhumados hoy en un cementerio privado de la localidad bonaerense de Pilar.

El féretro con el cuerpo del ex militar había salido desde esta provincia el jueves, pasadas las 20 por vía terrestre en una combi, y llegó ayer por la tarde al cementerio Jardín de Paz, donde se llevó a cabo un velatorio con familiares y amigos. La esposa de Bussi, Josefina Bigolio, y tres de sus hijos, Luis José, Claudia y María Fernanda, viajaron vía aérea a la Capital Federal para preparar la ceremonia. Hoy a las 10.30 se hizo el sepelio, al que fueron invitados compañeros de promoción del Ejército.

En Tucumán, el legislador Ricardo Bussi -el cuarto hijo del ex gobernador de facto y en democracia- encabezó un oficio religioso en la Iglesia San Roque, que comenzó a las 20. Asistieron el edil Claudio Viña, el ex diputado Roberto Lix Klett, el abogado Pablo Calvetti, la ex intendenta de la capital Marta de Ezcurra, el ex vicegobernador Raúl Topa y el ex edil Adolfo Matías. La ceremonia fue oficiada por el párroco Francisco Urbanc. "Ustedes deben decirle a Dios: gracias por todo lo que hizo, y perdónale por lo que no hizo", sostuvo el presbítero durante la homilía.

Se repartieron imágenes con la foto del represor y banderas argentinas entre los asistentes. Las repercusiones por la muerte de Bussi se profundizaron ayer. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios