Con Cristina viajaron industriales de peso

Con Cristina viajaron industriales de peso

La UIA representará a Argentina en el foro. Llevan propuestas para superar la crisis.

CUMBRE. Los empresarios De Mendiguren, Nicholson, Betnaza, Brea, Rioja y Saavedra tienen una apretada agenda en Francia. FOTO TOMADA DE FORTUNAWEB.COM.AR CUMBRE. Los empresarios De Mendiguren, Nicholson, Betnaza, Brea, Rioja y Saavedra tienen una apretada agenda en Francia. FOTO TOMADA DE FORTUNAWEB.COM.AR
02 Noviembre 2011
BUENOS AIRES, Argentina/CANNES, Francia.- Una delegación de la Unión Industrial Argentina trabajará representa formalmente a la Argentina en el foro empresarial Business 20 de la cumbre del G-20, que se realiza en Cannes.

Es la tercera vez que la entidad representa al país en el foro empresarial paralelo; lo hizo en Toronto y Seúl el año pasado y en Londres en 2009. Además, tiene el mandato de la Asociación Industrial Latinoamericana para representarla.

El grupo de empresarios e industriales que acompañan a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está compuesto por José Ignacio de Mendiguren (presidente de la UIA), Federico Nicholson, Luis Betnaza, Adrian Kaufmann Brea, Daniel Funes de Rioja y Alberto Álvarez Saavedra, todos ellos vicepresidentes de la entidad. También está presente el empresario Eduardo Eurnekian, presidente de la Corporación América, como vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio.

El empresario textil Mendiguren tiene buena llegada a la Casa de Rosada y ocupará su cargo hasta 2012, por lo que su relación con el oficialismo seguirá en esa línea por dos años. También es muy cercano el contacto de Eurnekian con la Presidenta.

El CEO de Ledesma, Nicholson, y el director de Arcor, Brea, tienen buen diálogo con los funcionarios del Gobierno, informó fortunaweb.com.ar. Betnaza, director del grupo Techint, es el más distante en su relación con el Gobierno. cabe recordar que Paolo Rocca, dueño del holding, tuvo duros cruces con Néstor Kirchner.

En el Business 20, a pedido del presidente francés Nicolás Sarkozy, están participando alrededor de 20 confederaciones de negocios y cerca de una centena de CEOs de empresas trasnacionales.

Los representantes de la UIA tendrán luego otra cumbre. Participarán en el Labour 20,donde intercambiarán opiniones con representantes sindicales de los diferentes países. Por Argentina estarán de ese lado los dirigentes gremialaes Gerardo Martínez (CGT) y Hugo Yaski (CTA). (Especial)

Comentarios