BUENOS AIRES.- El canotaje otra vez aportó varias medallas a la delegación argentina en los Panamericanos. Las duplas integradas por Alexandra Keresztesi-Sabrina Ameghino y Miguel Correa-Rubén Rézola, en las pruebas K2 500 metros, se quedaron con la presea de plata.
Además, en individuales K1 200, Correa fue segundo; mientras que Ameghino fue tercera. El premio fue extra para el rionegrino Correa que además de las medallas, obtuvo sendos lugares en Londres 2012.
Keresztesi y Ameghino, terminaron detrás de las cubanas Yulitza Meneses y Dayexl Gandarela. En tanto, Ameghino, en K1 200, quedó detrás de la cubana Dsrisleydis Amador y de la estadounidense Cariie Johnson, que ganó con una marca de 41"803/1000.
Correa, en el K1 200, terminó detrás del argentino nacionalizado ecuatoriano César De Cesare. "El orgullo es haber ganado, no ganarle a mi país, eso me causa un poco de pena", dijo De Cesare. El atleta fue rechazado por el equipo argentino y decidió buscar fortuna en otro lugar.
Luego Correa, en dupla con el santafesino Rézola, ganó la medalla de plata, en la final de K2 200. Los ganadores fueron los canadienses Ryan Cochrane y Hugues Fournel, quienes vencieron con 32"375/1000. (DPA-NA-Especial)