Por el momento, Justin Bieber no irá a prisión por culpa de YouTube

Por el momento, Justin Bieber no irá a prisión por culpa de YouTube

La propuesta S.978 ingresó ayer para ser tratada en el Congreso norteamericano el 16 de noviembre. Podría comprometer al cantante a pasar cinco años tras las rejas.

¿PRESIDIARIO? Justin Bieber podría pasar sus próximos días en la cárcel por cantar covers. FOTO TOMADA DE FIGHTFORTHEFUTURE.ORG ¿PRESIDIARIO? Justin Bieber podría pasar sus próximos días en la cárcel por cantar covers. FOTO TOMADA DE FIGHTFORTHEFUTURE.ORG
28 Octubre 2011

WASHINGTON, Estados Unidos.- El futuro de Justin Bieber es incierto. Todo se esclarecerá en unas semanas, cuando los parlamentarios norteamericanos se reunan nuevamente y decidan si un nuevo proyecto de ley para proteger los derechos de autor, que ingresó al recinto ayer, es realmente viable.

Se trata de la propuesta S.978, que plantea que es delito realizar streamig (transmisión) sin autorización de cualquier material bajo protección de copywright.

De ser aprobada la ley, todo aquel que lucre utilizando material protegido por derechos de autor, o simplemente se muestre en poder de este tipo de contenido, podría ser acreedor de una sanción de hasta cinco años de cárcel, o una multa económica, según la gravedad del delito o el rédito obtenido. Justin Bieber debe todo su éxito a sus covers -subidos a YouTube cuando nadie lo conocía- por lo que podría verse ampliamente comprometido por la decisión parlamentaria.

Será el 16 de noviembre, entonces, que el Congreso tratará en audiencia la propuesta S.978, repudiada por la mayoría de los internautas en Estados Unidos. Hasta entonces, Justin Bieber gozará de libertad. Luego, todo estará en manos de la Justicia.


Los videos en discordia

Son cinco los videos que complican al canadiense. En ellos, interpreta a cinco artistas diferentes, entre ellos Stevie Wonder, Justin Timberlake, Chris Brown, Ne-yo y Alicia Keys. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios