A Canadá le interesan los bosques tucumanos

Reafirman el intercambio del conocimiento

EN EL JOCKEY. Kutz explicó los detalles de su visita oficial a Tucumán.  LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO EN EL JOCKEY. Kutz explicó los detalles de su visita oficial a Tucumán. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO
12 Octubre 2011
En su primera visita oficial a Tucumán, Gwyneth Kutz, embajadora de Canadá en Argentina reafirmó ayer los compromisos bilaterales de intercambiar experiencias acerca de la necesidad de conservar los bosques nativos y, a la vez, profundizar las políticas de gestión del conocimiento.

"Valoramos el aporte académico que nos hace la provincia y también la experiencia conjunta que podemos alcanzar con el análisis de políticas públicas medioambientales", afirmó la diplomática en una charla mantenida con LA GACETA luego de reunirse con el equipo de trabajo del ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Gassenbauer. Este afirmó que hay acciones en marcha para intercambiar experiencias acerca de cómo preservar unas 400.000 hectáreas de bosques modelo que hay en la provincia. "Hay muchas similitudes entre Tucumán y mi país. Por ejemplo, la cantidad de recursos renovables que hay, además de la diversidad de pueblos originarios existentes", señaló Kutz.

La embajadora viene realizando una visita por distintas provincias del norte del país, con el fin de afianzar los vínculos entre Canadá y el NOA. "Para nosotros es fundamental profundizar el intercambio cultural y de conocimiento", manifestó.

La embajadora también interiorizó a los funcionarios tucumanos acerca de las experiencias canadienses en Modernización del Estado, con la idea de incentivar modelos que se pueden replicar en el país del norte y en Tucumán. También ponderó el papel de las tecnologías de la comunicación en los modelos educativos actuales.

Finalmente, habló de la experiencia en la cátedra indígena a través de sus centros de estudios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios