Una historia de amor y pasión en "Puesta de Luna"

ENCUENTRO. La obra está interpretada por Paola Amado y Dany Aráoz Tapia. PRENSA PUESTA DE LUNA ENCUENTRO. La obra está interpretada por Paola Amado y Dany Aráoz Tapia. PRENSA PUESTA DE LUNA
30 Septiembre 2011
Selene, la luna divinizada, fue desde los más remotos tiempos inspiradora de pasiones. Cuenta la leyenda que fue bella desde el principio, y sigue inspirando a los poetas y enamorando a los hombres. Selene, en la mitología griega, es hija de Hiperión y de su hermana Eurifaesia. Algunas versiones de la leyenda le atribuyen otra madre. Entre sus muchos amantes están Zeus, el padre de los dioses, y Pan, el dios de la naturaleza. Pero el héroe de la más bonita leyenda de amor de Selene es Endimión, también de origen divino y nieto de Zeus. Cuando Selene le conoce, él se dedica al pastoreo, pero antes había sido rey de Elida. Luego lo destronaron.

Una versión de esta leyenda se estrenará esta noche a las 22 en el Círculo de la Prensa (Mendoza 240). "Puesta de Luna" (variaciones de Selene y Endimión) está interpretada por Dany Aráoz Tapia y Paola Amado, y cuenta con la dirección de Juan Mauricio López.

"En el escenario, un hombre y una mujer disponen un juego de poder, de amor y erotismo, dejando como mensaje el fortalecimiento de los lazos de pareja con el paso de los años, más allá de todo, de las pasiones", señala el texto de la sinopsis.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios