El poeta simoqueño Ángel Leiva disertará en el Virla

El poeta simoqueño Ángel Leiva disertará en el Virla

23 Septiembre 2011
"La literatura del exilio en la obra poética de Ángel Leiva" se denomina la conferencia que brindará hoy, a las 20, en el Centro Cultural de la UNT (25 de Mayo 265), el poeta tucumano radicado en España, Ángel Leiva.

Pintor, narrador, profesor y crítico de arte y literatura, Leiva nació en Simoca, donde fue declarado "Hijo Ilustre". La Casa de la Cultura de dicha ciudad lleva su nombre. Estudió Periodismo en la Universidad Popular de Buenos Aires, e Historia del Arte en la Universidad de Buenos Aires. Es doctor en Literatura y lenguas romance en la Universidad de Syracuse, Nueva York. Inició su carrera literaria en Buenos Aires, donde ha ocupado el cargo de Primer Secretario de la Sociedad Argentina de Escritores entre 1971 y 1973. Posteriormente, ocupó el cargo de Profesor Invitado de Literatura Latinoamericana y de Creación Literaria en la Universidad de Sevilla, la Universidad de Brown, la Universidad de Northwestern y el Hunter Collage de Nueva York.

La UNT, ha dictado una Resolución declarando de interés la obra de Leiva, mientras que la Editorial de la UNT, tiene en preparación la publicación de sus obras completas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios