Las turistas fueron violadas y asesinadas en sólo 23 minutos

Las turistas fueron violadas y asesinadas en sólo 23 minutos

La hipótesis del juez Pérez es que tres personas participaron del ataque en la Quebrada. La pericia realizada en la carabina de uno de los detenidos aseguró que esa arma fue la utilizada para matarlas. El uso de un chip.

LAS TURISTAS FRANCESAS. Houria Moumni (24) y Cassandre Bouvier (29). MEJORSEGURIDAD.ORG LAS TURISTAS FRANCESAS. Houria Moumni (24) y Cassandre Bouvier (29). MEJORSEGURIDAD.ORG
11 Agosto 2011
Fueron 23 minutos de golpes, abusos y disparos. En ese lapso, los agresores habrían sorprendido a Houria Moumni y Cassandre Bouvier en El Mirador de la Quebrada de San Lorenzo, las llevaron a un sector alejado del camino, violaron a una de ellas, las golpearon y las mataron. Esta es la hipótesis que manejan los investigadores del crimen de las turistas francesas, de acuerdo con las nuevas pruebas que se incorporaron a la causa.

Para el juez de Instrucción Martín Pérez, a cargo de la investigación, el ataque comenzó a las 18.53 del 15 de julio. Ese horario figura en la última fotografía que fue tomada por la cámara de las investigadores francesas. La imagen se encuentra movida, y al parecer se tomó desde el suelo.

Todo habría terminado a las 19.15. A esa hora exacta, el teléfono celular de una de las víctimas se activó, aunque con otro chip. Entre esos horarios actuaron Gustavo Lasi, Daniel Vilte y Santos Vera, según informaron fuentes de la Justicia salteña.

Los investigadores llegaron a vincular a Vilte, un albañil arrestado hace nueve días, por un testigo que había señalado que el hombre había intentado vender una carabina calibre 22, similar a la que usaron para matar a las turistas. Luego, se comprobó que el chip que se activó en el celular de las francesas en el lugar del hecho era el de Vilte.

Gustavo Lasi quedó comprometido luego de la declaración de su novia, Florencia Cañizares, que también está detenida. La joven tenía el teléfono celular y la cámara fotográfica de las víctimas, aunque dijo que su novio se los había regalado. Federico Cañizares, hermano de la muchacha, también fue detenido. Se investiga si ambos ayudaron a encubrir el crimen.

Vera, por su parte, fue señalado por los investigadores, ya que entrecruzó llamados con Vilte desde el teléfono celular de una de las investigadores. En la causa también están detenidos Walter Lasi (padre de Gustavo) y Darío Ramos. Florencia Cañizares le dijo al juez Pérez que presenció cuando su novio le entregó a su padre una carabina calibre 22, que era de su abuelo, para que se deshaga de ella.

Walter Lasi le pidió a Ramos que le ayudara a hacer desaparecer el arma. El sábado, cuando se realizaron los últimos allanamientos, la carabina fue encontrada en el fondo de la casa de Ramos, que es lindera con la vivienda de los Cañizares.

Ayer, las pericias balísticas confirmaron que esa carabina fue la utilizada para matar a las jóvenes. El vocero de los Tribunales de Salta, Marcelo Báez, reveló que los estudios determinaron que el ranurado de la carabina era compatible con los proyectiles encontrados en los cadáveres de Moumni y Bouvier.

El vocero Báez aclaró que, más allá de la precisión de las pericias, no se pudo establecer quién disparó contra Bouvier y Moumni, dado que el arma no tenía huellas.

Filomena Tolaba, madre y esposa de los detenidos Gustavo y Walter Lasi, admitió que el arma secuestrada le pertenecía a su familia porque era una herencia, y tenía su documentación en regla. (Especial)

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios