Se usaron dos armas para matar a las turistas francesas

Se usaron dos armas para matar a las turistas francesas

Una de las jóvenes agonizó durante dos horas. Moumni recibió un tiro en la espalda al intentar escapar, luego de ser violada.

EN EL LUGAR. El juez de la causa recorrió el paraje donde fueron asesinadas las estudiantes. FOTO TOMADA DE LANACION.COM EN EL LUGAR. El juez de la causa recorrió el paraje donde fueron asesinadas las estudiantes. FOTO TOMADA DE LANACION.COM
11 Agosto 2011
BUENOS AIRES/SALTA.- El crimen de las turistas francesas, asesinadas en Salta, fue cometido con dos armas diferentes, aunque del mismo calibre, reveló la pericia balística realizada a los plomos encontrados en la escena del doble crimen.

Cassandre Bouvier, de 29 años, y Houria Moumni, de 24, fueron asesinadas a balazos y una de ellas violada, cuando recorrían la Quebrada de San Lorenzo. Sus cuerpos fueron hallados el 29 de julio, aunque el crimen pudo perpetrarse dos semanas antes.

Según el informe, a Bouvier le dispararon con un arma de fuego de hombro, portátil, del tipo carabina marca Bataan, modelo super 54, industria argentina calibre 22 LR, serie 17783, que ya está en manos de la Justicia.

Bouvier recibió el disparo en el cráneo desde dos metros de distancia, mientras permanecía de rodillas, con la carabina de uno de los siete imputados en la causa que investiga el juez Martín Pérez.

Los impactos de bala que recibió Moumni  también son de calibre 22, pero realizados con otra arma que aún no fue hallada.

Pérez también tomó hoy declaración a Federico Cañizares, quien el lunes se abstuvo de declarar en la causa. El aspirante a cadete de policía, de 23 años, dijo ser inocente y tomó distancia del doble crimen.

Días antes, María Cañizares, hermana del detenido y también demorada, declaró que su novio, Gustavo Lassi, le obsequió tanto el teléfono celular como la cámara fotográfica pertenecientes a las turistas asesinadas.

El testimonio de la mujer permitió establecer, además, que Lassi intentó desprenderse de la carabina calibre 22 utilizada para asesinar a Bouvier.

Disparos y agonía
El ataque sexual y los asesinatos se precipitaron en no más de 30 minutos. Todo fue veloz: el ataque, la resistencia, los golpes, los cortes en la ropa, el sometimiento y las muertes, informó el diario porteño "La Nación". Sus cuerpos fueron hallados el 29 de julio pasado en la Quebrada de San Lorenzo.

Según la reconstrucción del hecho, Moumni huyó de sus agresores. Y en su fuga le dispararon por la espalda. Ya había sido violada. Pero fue la última en morir: su agonía duró entre 30 y 120 minutos. A Cassandre la sometieron entre por lo menos tres hombres, la condujeron cerca de donde yacía el cuerpo de su amiga, volvieron a violarla y luego le dispararon.
 
Esto fue revelado por los investigadores tras analizar el horario de la última imagen registrada por la cámara de una las víctimas, a las 18.35, y el momento en que, según fuentes del caso, Lasi encendió el celular de Moumni.

Los investigadores determinaron que las víctimas fueron atacadas en un sendero situado metros más arriba de El Mirador. El ataque comenzó a las 18.35, cuando la cámara se cayó al suelo y se disparó. El lugar del ataque fue advertido porque la imagen muestra particularidades del terreno.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner iba a recibir hoy al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en la residencia de Olivos, pero la concreción del encuentro está en suspenso ante la noticia de que la nuera de la mandataria perdió su embarazo. Ante ello, suspendió todas las actividades oficiales previstas para esta jornada para viajar a Santa Cruz, en donde se encuentran su hijo Máximo y su novia. (Télam-DYN-Especial)

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios